Los terrenos de dominio público portuario que ocupaba la antigua zona pesquera de El Puerto de Santa María, ubicada agua arriba de la margen izquierda del río Guadalete y denominada técnicamente como AA1, ya son accesibles para el público en general.
Desde este jueves se permite la circulación de peatones y bicicletas y a partir de hoy podrá acceder también el tráfico rodado. Esto es posible al haberse concluido la urbanización del entorno, en la que la Autoridad Portuaria ha invertido más de 626.000 euros.
Esta obra era imprescindible para el objetivo de convertir este espacio en una nueva zona de ocio y esparcimiento de la ciudad en pleno casco histórico y cuyos usos se han consensuado con el Ayuntamiento.
Esta primera fase de urbanización desarrollada ha consistido en la construcción del vial principal de acceso al Sector AA1, consistente en dos tramos de vial regulados por dos glorietas.
El vial consta de calzada única con doble sentido de circulación con ancho total de 7,0 m, aparcamientos en sus laterales tanto en línea como en batería (según el tramo de vial) y aceras de distintos anchos con zona ajardinadas.
En esta fase se incluyen las líneas principales de las redes de servicios que serán necesarias para el resto de las fases.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha mantenido ya contacto con diferentes inversores interesados en ubicarse en este nuevo espacio de esparcimiento de la ciudad, uno de los cuales ya ha comenzado su actividad tras obtener la correspondiente concesión administrativa (Burger King).