El tiempo en: Alcalá la Real

Málaga

Estudiantes de la UMA emprenden una campaña para denunciar el excesivo IVA en la cultura

La cultura no debe ser un artículo de lujo al alcance de unos pocos. Es el lema de la campaña puesta en marcha por un grupo de estudiantes de Publicidad de la UMA que hacen uso de las redes sociales para reivindicar 'Free Culture'. Este jueves hemos estado con ellos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Se sienten asfixiados tras la subida del IVA cultural al 21% y han tenido que renunciar a ir al cine o al teatro tan a menudo. Los jóvenes son los que más han notado el encarecimiento de estas actividades. Un grupo de estudiantes de Publicidad de la Universidad de Málaga ha puesto en marcha La campaña Free Culture para reivindicar que la cultura debe estar al alcance de todos.

Una campaña que surge a raíz de un proyecto de clase y que hace uso del poder de las redes sociales para lanzar su reivindicativo mensaje, en el que la mayoría de estudiantes se verán muy identificados.

Poco a poco, los jóvenes estudiantes están consiguiendo que artistas, trabajadores del sector y colectivos se sumen a esta iniciativa para que la cultura no sea un artículo de lujo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN