El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha asegurado este martes que, en caso de ser elegido como alcalde, va a trabajar para que la ciudad "recupere la capitalidad de la provincia" y pueda convertirse "en un referente en el Mediterráneo".
En declaraciones a los periodistas, Pérez Navas ha lamentado el "aislamiento al que está llevando el PP al Ayuntamiento de Almería" con algunas decisiones como abandonar el Consorcio Metropolitano de Transportes o la Fundación Bahía Almeriport.
A juicio del candidato socialista, se trata de decisiones "erróneas" que han provocado que la ciudad "haya dejado de ser el referente de la provincia de Almería", por lo que ha prometido que, en caso de ganar las elecciones, reintegrará al Ayuntamiento en estas entidades.
Sobre la salida del Ayuntamiento de Almería del Consorcio Metropolitano de Transportes, el candidato del PSOE ha considerado en una nota que esta decisión supondrá el "encarecimiento de la tarjeta de transporte" que utilizan cerca de 3,2 millones de viajeros, lo que "afectará gravemente al pequeño y mediano comercio de la ciudad y puede perjudicar la creación de empleo y el dinamismo social".
Pérez Navas ha indicado que esta tarjeta está subvencionada en un 30 por ciento por la Junta de Andalucía, y la administración local "sólo hace una pequeña inversión" por lo que no entiende "por qué nos salimos, con una excusa exclusivamente económica, cuando es muchísimo mayor el beneficio". "Una ciudad que quiera liderar su provincia tiene que estar en un consorcio de transportes y liderarlo, y no salir huyendo cuando no le conviene", ha reclamado.
También ha lamentado que el Ayuntamiento de Almería haya abandonado "sin justificación ninguna" la Fundación Bahía Almeriport, un organismo que "tiene como misión mirar por el desarrollo turístico de la ciudad, consensuar las visitas, las llegada de cruceros y las campañas turísticas", entre otras cuestiones.
Para el candidato del PSOE, el Consistorio "tendría que estar liderando un organismo de estas características y exigiendo medidas y soluciones para temas como el proyecto Puerto Cuidad o la conexión del Puerto con el tren". "El PP en el Ayuntamiento de Almería ha adoptado una situación cómoda, de no reivindicar los temas clave para esta ciudad que puedan generar empleo y dinamismo, y con ello la ciudad de Almería ha perdido la capitalidad de la provincia", ha lamentado.