La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su presunta implicación en el robo de dos escopetas de caza a un vecino de Fines (Almería) así como en su posterior venta y adquisición, de manera que las armas, una de ellas valorada en unos 5.000 euros, han podido ser finalmente recuperadas.
Según explica la Comandancia en una nota, la víctima denunció el robo de dos escopetas de caza del calibre 12 que guardaba en su casa, de las que se había ausentado durante la Navidad. En sus indagaciones, la Guardia Civil conoció que en días posteriores al robo, un vecino de Albox estaba intentando vender dos escopetas, por lo que acudieron a entrevistarse con él.
Tras localizar a este sospechoso identificado como D.J.C.S., de 33 años, los agentes comprobaron que las armas se correspondían con las escopetas sustraídas, de manera que una de ellas ya había sido vendida a F.R.C., por lo que ambos son detenidos por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y un delito de receptación.
Como resultado de las averiguaciones, los agentes supieron que el vendedor guardaba amistad con uno de los vecinos de la víctima, quien le proporcionó las dos escopetas para que las vendiera. En este sentido, se localizó al tercer sospechoso, identificado como F.N.S., de 38 años, quien admitió ser el autor del robo en la vivienda.
Ante esto, el autor confeso fue detenido acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de tenencia ilícita de armas. Las diligencias fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).