El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El interior del Museo Íbero comienza a tomar forma

Desde la reanudación de las obras, el pasado 27 de noviembre, los operarios han trabajo en las labores de limpieza de las zonas exteriores y en impermeabilizar los muros exteriores construidos en la primera fase de la obra. En la actualidad, los operarios trabajan en el interior del edificio, acomet

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del 8 de enero. -

Las obras de construcción del Museo de Arte Íbero de la capital avanzan a “buen ritmo” y  abordan en la actualidad la construcción de las zonas interiores del edificio.

Desde la reanudación de las obras, el pasado 27 de noviembre, los operarios han trabajo en las labores de limpieza de las zonas exteriores y en impermeabilizar los muros exteriores construidos en la primera fase de la obra. En la actualidad, los operarios trabajan en el interior del edificio, acometiendo la construcción y acondicionamiento de otros espacios.

Según datos facilitados por la delegada de Cultura, Yolanda Caballero, la obra podría estar concluida a finales de año, ya  que no existe  “ninguna razón ni ningún motivo técnico” que permita “afirmar que las obras se puedan paralizar en momento alguno”. Según Caballero, todo avanza “según lo previsto”.

El grado de ejecución de la obra supera ya el 60 por ciento tras el trabajo realizado desde su reanudación, después de haber estado paralizadas desde 2012, el año en el que deberían haberse finalizado. Y es que la contrata establecía 30 meses desde su inicio en septiembre de 2009.

El Museo de Arte Íbero  será “una institución cultural de primer nivel no sólo para la provincia de Jaén, sino para toda Andalucía”.

La delegada recuerda que el presupuesto de la Junta de este año 2015 consigna seis millones de euros para este Museo, que constituye así “una de las inversiones más importantes que se van a realizar por parte del Gobierno andaluz en materia de instituciones culturales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN