La Sección Sindical de FSP-UGT en el Ayuntamiento de San Roque, como sindicato mayoritario en la Junta de Personal y el Comité de Empresa, ha demandado al alcalde "un giro radical en su política hacia los empleados municipales", ya que advierten que "la mayoría de las demandas planteadas en los últimos meses siguen estancadas, y que motivaron que el pasado mes de octubre FSP-UGT en el Ayuntamiento de San Roque presentara alegaciones a los Presupuestos Municipales, al objeto de dar a conocer dicha problemática, siendo rechazadas por el Gobierno".
En la reunión celebrada con el alcalde de San Roque, se le ha demandado al Ayuntamiento acometer un calendario real de actuaciones, para el próximo mes de enero, que contemple estos problemas y que permita encontrar soluciones a los asuntos que afectan al conjunto de los empleados municipales, a la planificación y a la organización del Ayuntamiento.
Entre ellos, destacan la firma de un nuevo Acuerdo Regulador de los funcionarios y el Convenio Colectivo del personal laboral, ya que el actual finalizó en mayo de 2014 y tras varios requerimientos para firmar uno nuevo, "la falta de propuestas del equipo de Gobierno es la única contestación".
Critican que después de más de 40 jubilaciones, están paralizadas las promociones internas, por lo que no se cumplen los requisitos mínimos de carrera profesional entre el personal municipal.
Reclaman la puesta en marcha de los Planes de Consolidación de Empleo del personal laboral y de los interinos, que conllevarían un ahorro para las arcas municipales en lo relativo a los costes sociales.
También solicitan que el pago del 25% de la paga extraordinaria perdida en diciembre del 2012, como recogen los Presupuestos Generales del Estado.
La Sección Sindical advierte que continuará luchando por el reconocimiento de los derechos del conjunto de la Plantilla Municipal del Ayuntamiento de San Roque