El lunes se dieron cita en la delegación municipal de Fomento, que dirige el concejal Diego de Salas, los responsables de diferentes delegaciones municipales y los 127 desempleados que han sido contratados por el Ayuntamiento dentro del Plan Emplea 30+, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por la Junta de Andalucía. Fue una primera toma de contacto para que conozcan los proyectos a los que han sido adscritos y en los que esta misma semana comenzarán a trabajar.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, manifestó que se trata de una buena noticia, puesto que no sólo se verán beneficiadas 133 familias que durante seis meses percibirán un salario, sino también la ciudad con las diversas mejoras que llevarán a cabo dentro de su capacitación profesional. El equipo de Gobierno, señaló el primer edil, tiene dentro de sus objetivos prioritarios, llevar a cabo cuantas medidas estén al alcance del Ayuntamiento de cara a poder afrontar la lucha contra el paro, y ocasiones como esta nos animan a continuar trabajando en nuestra la lucha contra el desempleo. Por eso vamos a seguir reclamando la colaboración de las administraciones con competencias en materia de políticas activas de Empleo, ya que en este asunto es vital que todos los agentes implicados vayamos de la mano.
Los 127 forman parte de un grupo de 133 desempleados que en estos días se irán incorporando a las distintas delegaciones municipales, en las que durante seis meses trabajarán, en función de su categoría profesional, en proyectos tan diversos como mejoras en aceras, parques y jardines, iluminación, educación, atención a desempleados, y en programas turísticos.
Las delegaciones a las que han sido adscritas son Gestión Tributaria, Educación, Informática, Turismo, Fomento, Cultura, Urbanismo, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Limpieza, y Bienestar Social.