Tras el descanso del año pasado el cuarteto del Gago vuelve al concurso y lo hace con Los pensionistas se la dan de artistas. El regreso de este cuarteto dice Gago que se debe a “varios factores. Uno de ellos que Miguel estuviese en Cádiz, le ha tocado Algodonales al menos está cerca y tras varias reuniones hemos decidido salir”. Aunque reconoce que él era reacio. “En principio yo no tenía ganas de volver. Cuando se deja de salir se da uno cuenta que se está muy bien en casa. Pero por otro lado tenía ganas de salir, de recuperar el contacto con el público. Eso se echa mucho de menos”.
Ángel tiene claro que su cuarteto va a mantener el sello habitual de siempre pese a no ser del gusto del jurado. “Tengo la sensación, más en los jurados que en el público, que la tendencia va por otro lado. Pero me ha dado igual, siempre hemos hecho lo que nos ha gustado”. Afirmaba. Y añadía las intenciones de este año: “venimos más con ganas de disfrutar que de concursar. No es que no vengamos a ganar y a pelear el primero, pero no salir un año te hace verlo de diferente manera. No vuelves con esa competitividad”, reconoce el cuartetero.
También nos deja pistas de por dónde va a ir su nuevo cuarteto y lo que han aprendido. “No vamos a caer en errores del pasado como gastarnos mucho dinero en el tipo. Aunque eso no garantiza el primer premio”. Y declara los motivos que provocaron su ausencia el pasado concurso. “Dejamos de salir por un cúmulo de cosas. Veníamos del accidente de Emilio y estábamos muy quemados con los ensayos. Yo estaba hastiado de ensayar, de llegar el sábado de carnaval y estar ya harto”. Y pese a que vuelve y le gusta reconoce que “el Falla para mí es muy estresante y voy al W.C. catorce veces al día”.
Israel Peña, habitual componente de este cuarteto, no formará parte para 2015. El motivo según Ángel Gago es “se lo hemos dicho muy tarde y ya se había comprometido a continuar con la chirigota de Vera Luque”, con quien ya salió el año pasado.
Por último, Gago dice para que le ha servido también descansar. “Cuando dejas de salir te das cuenta que tienes más seguidores de los que creías. Me he quedado loco por todas las peticiones que hemos recibido pidiendo que volvamos. Eso es una responsabilidad añadida”, finalizaba el gran cuartetero gaditano.