La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, ha anunciado que el día 17 su departamento comenzará los trabajos previos del metro en las inmediaciones de la estación de tren "con o sin autorización" del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
A preguntas de los periodistas en Víznar (Granada), la consejera ha censurado que "una obra tan importante" para Granada, tanto en términos de movilidad como de generación de empleo, esté "paralizada" por "un papel" que su departamento lleva meses solicitando y que "no termina de llegar".
Por ello, la determinación es "comenzar esas obras" previas en el entorno y "cuando lleguemos a la estación de Renfe, pues ya veremos si el Ministerio de Fomento y ADIF ha dado o no la autorización", ha señalado.
Para la consejera, "no es de recibo" que las obras del metro se vean perjudicadas por la "indecisión" del Ministerio y de ADIF que "no termina" de dar a la Consejería de Fomento la autorización por escrito para entrar en sus terrenos para continuar con los trabajos.
"Ante esa pasividad, nosotros el lunes de la semana que viene comenzaremos con los trabajos previos para poder cumplir con los ciudadanos granadinos desde el punto de vista de acabar con esta infraestructura", ha detallado la consejera, que no ha precisado si se comenzará por la zona de avenida de Andaluces o por la de la Universidad de Granada.
Preguntada por si teme que la obra pueda ser paralizada por la Administración central al no contar con su permiso, ha matizado que la autorización es para "entrar en Renfe" y ha reclamado celeridad y la máxima colaboración al Ministerio para conceder esta autorización.