El departamento municipal de Disciplina Urbanística ha informado a la petición de la alcaldesa sobre las medidas tomadas por los propietarios de fincas para el cerramiento y adecentamiento de sus parcelas tras el llamamiento y sanciones que la Alcaldía dio a conocer hace varios meses.
En este documento se recoge que en los últimos meses han sido muchos los propietarios que han acometido trabajos para dejar en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público sus parcelas, de conformidad con lo dispuesto en las ordenanzas municipales y en la legislación urbanística.
El listado se eleva a 48 parcelas donde se han acometido tras las advertencias legales oportunas estos trabajos, lo que a juicio de la alcaldesa “es un importante avance en el que el Ayuntamiento quiere ser el primer en cumplir, y se continúa por tanto con las inspecciones para conseguir que estos terrenos estén conforme es deseable y obligatario”.
Este medio centenar de expedientes de fincas que han sido cerradas y limpiadas pasa ahora a la delegación municipal de Sanidad, al objeto de que junto al equipo de inspecciones de la Policía Local prosigan haciendo un seguimiento por si fuesen necesarias otras medidas más.