Esta promoción de régimen general en venta se levantará en tres parcelas de terreno --situadas entre la calle Nueva y la calle 28 de febrero--, que suman 2.767 metros cuadrados de superficie y que fueron cedidas por el Ayuntamiento de forma gratuita.
La Delegación Provincial de Vivienda, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) publicó el pasado 9 de enero en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de esta obra, que está pendiente de adjudicación y cuyo plazo de ejecución es de 20 meses.
Además, desde la Junta de Andalucía indicaron a través de un comunicado que en septiembre de 2007 se otorgó la calificación provisional a esta actuación, por la que se daba luz verde al inicio de los trabajos.
Explicaron que se trata de viviendas adosadas de dos plantas. La baja contará con salón, cocina, aseo con ducha y garaje; y la superior, con cuatro dormitorios y un cuarto de baño.
La superficie útil de cada inmueble varía y está comprendida entre los 82,52 y los 90 metros cuadrados; mientras que la del garaje oscila entre los 14 y los 23,96 metros cuadrados.
Este programa de vivienda de protección de régimen general, impulsado por la Junta a través del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, está dirigido a la población con ingresos familiares anuales inferiores a 3,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).
La Consejería establece una serie de ayudas para que la adquisición de la misma no supere la tercera parte de los ingresos familiares.
ACTUACIONES ANTERIORES
Por otro lado, desde la Junta recordaron que en este solar se han llevado a cabo dos actuaciones anteriores, que han permitido construir 20 viviendas protegidas en régimen especial de venta en Cartaojal.
Ambas se licitaron por un importe global de 870.000 euros. Las 10 viviendas de la primera fase se entregaron a finales de 2006 y se prevé que las 18 viviendas de la segunda se entreguen en el primer semestre de este año. Con la construcción de estas 48 viviendas en Cartaojal se crearán un total de 78 puestos de trabajo, según el Gobierno andaluz.