El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha señalado que el proyecto que ha presentado hoy el alcalde de la ciudad “es un paliativo y no la actuación que se merecen los vecinos de Isla Chica”. Así, “limpiar y adecuar los terrenos del antiguo estadio colombino no es un proyecto sino su obligación”, ha aseverado el portavoz socialista, Gabriel Cruz.
En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que se trata de “una tomadura de pelo a los ciudadanos vender como una inversión los trabajos que debían haberse hecho hace mucho tiempo para que esa zona de Isla Chica no se hubiera convertido en un foco insalubre de la capital”, así, “es responsabilidad y obligación de un alcalde mantener las calles y espacios limpios”.
Asimismo, “el alcalde reconoce en sus declaraciones que ha desatendido el barrio”, el cual “va a pasar del abandono a la limpieza, de baldío a últil”. “El señor Rodríguez confiesa que ha abandonado a Isla Chica y que lo que va a hacer es limpiarlo, su obligación como alcalde de esta ciudad”.
Si bien Cruz ha reconocido en varias ocasiones que el proyecto que había para Isla Chica no era viable en la actualidad y había que plantear algo nuevo y realista, “esto que ha presentado el señor Rodríguez no forma parte de ningún proyecto. Tan sólo se refiere a limpieza y adecentamiento”. Además, el socialista ha lamentado que no se haya tenido en cuenta para los nuevos planes a los vecinos de la zona.
Por otro lado, el portavoz también ha lamentado que el alcalde “meta en el saco la reparación de aceras intransitables y con barreras arquitectónicas” y ha insistido en que “este no es el plan de revitalización de Isla Chica”. En esta línea ha asegurado que el grupo socialista “tiene planes más ambiciosos para esta emblemática zona de la capital”. Así, Cruz ha indicado que su grupo ya se ha reunido en varias ocasiones con representantes vecinales y comerciantes para trabajar en un proyecto a la altura del barrio, sin perder de vista la viabilidad”.