El tiempo en: Alcalá la Real

Chiclana

Detenido por un incidente xenófobo contra dos menores en una piscina

La Policía Local procedió el pasado fin de semana a otras cuatro detenciones, dos de ellas por conducir bajo los efectos del alcohol y otra por el robo de una mochila en la playa.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Chiclana ha procedido a la detención de cinco personas durante el fin de semana, por la supuesta comisión de diferentes infracciones administrativas o delitos.

El primero de los sucesos ocurrió el viernes, 5 de septiembre, sobre las 11,00 horas, cuando agentes de la Policía Local que se encontraban realizando servicio de patrulla en moto quad, por la zona de arena de la playa de La Barrosa, fueron alertados por un ciudadano que había observado a un individuo inspeccionando las pertenencias de los bañistas, llegando a coger una mochila y abandonando la zona. Minutos más tarde, otra patrulla de agentes localizó al individuo, el cual coincidía plenamente con la descripción facilitada, portando varias pertenencias sin precisar su procedencia. Mostró gran nerviosismo y reconoció finalmente que había sustraído una mochila en la zona de baño. Los policías actuantes tuvieron conocimiento de que en el módulo de playa de la Policía Local se había personado una pareja denunciando la sustracción de la mochila con las mismas características e idéntico contenido a la recuperada. Una vez identificado, se procedió a instruir diligencias a J. M. A. R., de 24 años, vecino de la ciudad, como responsable de un presunta falta contra el patrimonio.

En la madrugada del sábado, sobre las 04,00, durante un control preventivo de alcoholemia y documentación llevado a cabo en uno de los accesos a la zona de playas, los agentes de la Policía Local dieron el alto de forma aleatoria a un vehículo. Puestos al habla con su conductor para comunicarle los motivos del control, observaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que una vez informado de los derechos y obligaciones que le asisten, se sometió al test de alcoholemia, con resultado positivo. En vista de lo anterior, se procedió a la detención de J. M. S. M., de 25 años, vecino de Chiclana, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. En el mismo control, se detectó a otro conductor que también sobrepasaba la tasa de alcohol permitida. Identificado como F. D. S. I., de 47 años, con domicilio en Chiclana, se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, procediéndose a su detención.

El domingo, sobre las 19,00 de la tarde, se recibió alerta a través del terminal de emergencias 112, avisando de posible reyerta en una piscina de la Urbanización Santa Justa. Desplazados de inmediato los agentes de la Policía Local hasta el lugar, localizaron en primer lugar a una persona tirada en el suelo en estado inconsciente. Una señora manifestó que momentos antes ese hombre le había intentado agredir, siendo el motivo que se encontraba en la piscina con dos niños menores de color, por lo que comenzó a gritarles con insultos de carácter racista y xenófobo. Mientras se encontraban hablando con esta persona, el individuo se incorporó, cayendo de nuevo al suelo, por lo que se dio aviso a emergencias sanitarias a través del 061. Una vez personados los efectivos del 061, y cuando se encontraban atendiéndolo, también intentó agredirlos, además de insultarlos. Durante toda la intervención fueron constantes los intentos de agresión y los insultos del detenido hacia los agentes, por lo que tuvo que ser reducido en varias ocasiones. Una vez identificado se procedió a la detención de S. M. G., de 38 años, con domicilio en la ciudad, como responsable de un presunto delito de resistencia y atentado a agente de la autoridad, constándole numerosos antecedentes por robo, hurto, tenencia y consumo de drogas, violencia en el ámbito doméstico, delito de amenazas, atentado y desobediencia, y tratos vejatorios. El detenido junto con las diligencias instruidas fueron entregadas en el Cuartel de la Guardia Civil para la continuación de las mismas.

Por último, el lunes, sobre las 22,00 horas, se recibió un aviso a través del terminal 112, informando que se había producido una caída del conductor de una motocicleta en la calle Moluscos. Desplazados agentes de la Policía Local a la zona, observaron la motocicleta y junto a ella, sentado en el bordillo, al conductor. Puestos en contacto con él para averiguar lo que había ocurrido, observaron que mostraba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a realizar las pruebas de detección, comprobándose que triplicaba la tasa permitida, por lo que se procedió a la detención de P.E.P.H.P., de 57 años, vecino de Puertollano, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN