El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando Cofrade

El rosario de antorchas con la Patrona recorrió las calles de la feligresía del Carmen

Menos fieles de los registrados hace tres años, cuando el devoto rosario salió a la calle, vieron el discurrir del mismo por el barrio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • De carmelita. -

La Virgen del Carmen Coronada salió en la noche del sábado por las calles de la feligresía del Carmen en rosario de antorchas o luminoso. Un rosario que tuvo lugar por primera vez en 2012, con gran éxito y que el año pasado se celebró en el interior del templo, por el reciente fallecimiento de cinco isleños en el accidente del tren Alvia de Santiago, entre los que falleció el que fuera hermano y presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, y devoto carmelitano, Ignacio Bustamante Morejón.

El rosario de antorchas salió con retraso sobre el horario previsto de las 21,00 horas, pero la Virgen del Carmen pudo lucir por las calles ese hábito carmelita, en su extrema sencillez, que tanto gusta a los isleños y que se perdió en la calle, desde que no se celebra el rosario de vuelta de la iglesia Mayor parroquial, tras el Corpus.

El cortejo contó con poca participación, si bien tras la parihuela iban numerosos fieles rezando.
A lo largo del itinerario, compuesto por las calles Real, Carmen, San Gertrudis, Olivarillo, Lauria, San Antonio y Real, la Virgen del Carmen recibió los cantos de varios coros, rocieros y polifónicos, que acompañaron a la Patrona isleña.

En el cortejo no faltaron los carmelitas descalzos, encabezados por su nuevo prior, fray Serafín Galindo, tras el capítulo celebrado por la orden el pasado mes de abril.

Con este rosario luminoso o de antorchas, la Virgen del Carmen salió a la calle, cerrando un mes de julio en el que se ha celebrado la novena en torno a su festividad, y en el que ha estado expuesta en devoto besamanos en la iglesia conventual. Ahora, la hermandad del Carmen trabajará para los cultos del mes de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN