El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

La Plataforma de los Colectores seguirá con las protestas \"hasta que no se inicien las obras\"

Los vecinos piden que se arreglen los colectores y que se abarate el recibo del agua.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración en Algeciras -

La Plataforma en defensa de los colectores de Algeciras vuelve a protagonizar una protesta a las puertas del Consistorio con el objetivo de demandar el inicio de unos trabajos que son muy necesarios para estos vecinos, ya que viven mirando al cielo ante el riesgo de inundaciones cada vez que llueve.

Juan Pedro Ávila, el portavoz de este colectivo, ha vuelto ha explicar que “una vez más estamos demandando que los vecinos de Algeciras no tengamos que estar sufriendo cada vez que llueve porque se nos pueden inundar nuestras casas, empresas, coches, etc”.
Ávila explica que hace unos días se acometió un estudio en la calle Jacinto Benavente para que se arregle el colector pero sostiene que “lo que hay es eso, un estudio, y no lo creeremos hasta que no veamos las obras porque ya en otras ocasiones nos han engañado así que esperamos que sea este alcalde el que lleve esa obra adelante. Cuando la obra se materialice, felicitaremos al alcalde pero, mientras, seguiremos demandando los colectores, que se abarate el precio del agua y que se elimine la tasa de depuración como el pleno monográfico que exigimos se celebre".

El portavoz de la Plataforma recuerda que son varios los colectores que hay que arreglar en la ciudad, si bien insiste en que la obra más urgente es la de la Cuesta del Rayo porque “pagamos impuestos como en la Plaza Alta, pero ellos cuando llueve no se mojan y nosotros sí”.

Ávila recuerda que el problema tiene más de 30 años y “aún el colector no está”. Además, sostiene que “Landaluce llegó en 2011 y aún no hay nada. Es cierto que se dan pasos en la buena dirección, pero aún no se ha materializado”.

Recuerdan que la Plataforma lleva trabajando desde hace ya más de dos años, asegurando que “somos vecinos que piden que se arreglen los colectores y que se abarate el recibo del agua, que es una brutalidad por estar inflado de canones y tasas. Los algecireños no podemos mantener a tres empresas y si consumo 20 euros no puedo pagar 120″.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN