El tiempo en: Alcalá la Real

Chiclana

Estudiantes y profesores del Serafina Andrades, premiados en el V Certamen Cuidemos la Costa

Marín ha resaltado la importancia que tiene el hecho de que “desde los centros educativos se inculque que es fundamental cuidar el medio ambiente\".

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción.

El alcalde, Ernesto Marín, junto a la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, han recibido en el Ayuntamiento a una representación de los alumnos y profesores del Centro de Educación Primaria Serafina Andrades, galardonado en el V Certamen de Experiencias Didácticas del programa de educación en el medio litoral 'Cuidemos la Costa'.

La campaña 'Cuidemos la Costa', en funcionamiento desde 1993, pretende desarrollar acciones y actitudes que contribuyan a la conservación del litoral con actividades educativas y de sensibilización ambiental. Durante el curso 2013-2014 este programa ha contado con la concurrencia de 190 centros, y la participación de 2.140 profesores y 26.044 alumnos, lo que supone un incremento del 45% respecto al curso anterior.

El jurado de este certamen, organizado por las consejerías de Educación, Cultura y Deporte y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha valorado, además de las distintas actividades organizadas por los centros a lo largo del curso escolar, la originalidad de las mismas y la implicación y compromiso de los participantes.

El alcalde ha resaltado la importancia que tiene el hecho de que “desde los centros educativos se inculque que es fundamental cuidar el medio ambiente, en general, y la costa, en particular, sobre todo, en un municipio como Chiclana, donde el litoral es fuente de riqueza, además de ser una seña de identidad y de tener un valor patrimonial incalculable”.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa de educación ambiental 'Aldea'. El centro educativo chiclanero ha sido reconocido junto al Posidonia, de Almería. El premio para ambos centros galardonados es una visita de dos días de duración a un espacio litoral, con estancia en un Centro de Educación Ambiental. Asimismo, han recibido menciones especiales los centros educativos Reyes Católicos (Cádiz), Ave María del Diezmo (Almería), Espíritu Santo (Málaga), Moliere (Huelva) y Fuente de la Reina (El Jau, Granada).

Los ganadores de este premio han sido recompensados con una visita de dos días de duración a un espacio litoral, con estancia en un Centro de Educación Ambiental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN