El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Caraballo insiste en solucionar el conflicto del sector hostelero por \"el bien de la imagen\" de la provincia

Tras remarcar que es \"una mala noticia\" que pasen los días y no se cierre un consenso, Caraballo ha insistido en la importancia del sector turístico, que \"no necesita nada que lo distorsione\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha incidido este miércoles en la importancia de solucionar el conflicto entre la patronal y los sindicatos del sector hostelero por "el bien de la imagen" de la provincia sobre todo, ante esta temporada estival.

A preguntas de los periodistas sobre este tema, Caraballo ha apuntado que "comprende" las posturas de ambas partes puesto que la rentabilidad empresarial es "escasa" y por su parte, los trabajadores defienden "un salario digno" para prestar "un servicio digno".

Por tanto, se ha mostrado convencido de que "casar esos dos intereses es difícil", pero ha expresado su confianza en que ambas partes consigan un acuerdo sobre el convenio colectivo

Tras remarcar que es "una mala noticia" que pasen los días y no se cierre un consenso, Caraballo ha insistido en la importancia del sector turístico, que "no necesita nada que lo distorsione".

A este respecto se ha referido a la problemática que ha recalcado la Asociación de Hostelería antes las formas de actuar de la Agencia Tributaria, y ha lamentado esa postura por parte de Hacienda puesto que "debe primar la dignidad y las formas". Ha afirmado que "hay que hacer que la gente cumpla las normas, por supuesto, pero no con esos métodos" de incluso "dejar las mesas limpias" en algunos bares.

A su juicio, estas situaciones y la falta de acuerdo sobre el convenio provocan "una erosión" que "el turismo no se merece". Por todo ello, ha recordado que se espera una buena campaña y confía en que "las temperaturas acompañen".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN