El tiempo en: Alcalá la Real

Málaga

Marbella reclama más funcionarios para ejecutar la sentencia del caso \'Malaya\'

La Junta destina un empleado, según el Consistorio, que demanda cuatro más

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha reclamado este martes a la Junta de Andalucía que amplía en número de funcionarios que ejecutan la sentencia del caso 'Malaya'.

   Romero, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que sólo un funcionario se encarga de la ejecución del fallo, lo cual en su opinión, denota la carencia de medios que ha dispuesto la Consejería de Justicia de la Junta para abordar la sentencia "del procedimiento por corrupción más grave de este país". "Solo un funcionario para llevar a cabo toda la ejecución de la sentencia es a todas luces insuficiente", ha apostillado.

   El portavoz del equipo de gobierno ha considerado necesarios tres o cuatro funcionarios más, pues, ha agregado, las indemnizaciones vinculadas con el caso que podría percibir Marbella son "de vital importancia" para el municipio.

   Por ello, ha informado de que el Ayuntamiento exigirá a la Junta "por escrito que dote de más medios para la ejecución del fallo". Además, ha reclamado al Gobierno regional "seriedad" para incrementar los recursos.

   Dentro de la ejecución del fallo se encuentra la administración del patrimonio del exasesor de Urbanismo en los gobiernos del GIL, Juan Antonio Roca, y que se valora en 100 millones de euros, de los que 70 corresponden al Consistorio por sentencias ejecutables.

 


   "Nos tememos que si la Junta no pone los medios suficientes para esta labor, el patrimonio de Juan Antonio Roca se termine perdiendo", ha indicado, al tiempo que ha lamentado que a la oposición municipal "se les llene la boca" pidiendo al Ayuntamiento que reclame la ejecución de las sentencias mientras la Junta "solo destina un funcionario para despachar un asunto tan importante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN