Como novedad, en esta ocasión se pondrá a disposición de aquellas parejas que lo necesiten un servicio de guardería con el objetivo, perseguido en todas las acciones desarrolladas por este Área municipal, de conciliar la vida laboral y familiar y, en este caso, favorecer el derecho de los padres con hijos pequeños a participar en estas jornadas de la forma más cómoda y fácil posible.
Este taller tiene como objetivo final prevenir futuras crisis familiares y reforzar potencialidades de la relación de pareja, incidiendo en los factores de riesgo. Para ello se trabajan algunos objetivos específicos como la mejora de la competencia en las habilidades de comunicación interpersonal, el entrenamiento de la pareja en habilidades de resolución de problemas y en conocer los estilos y patrones de interacción de la pareja ante situaciones problemáticas y cotidianas.
El taller consta de ocho sesiones teórico-prácticas que se impartirán los miércoles de ocho de la tarde a nueve y media de la noche y en la que primarán las dinámicas participativas, los casos prácticos y los debates en grupo.