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Sevilla

Cortés descarta problemas con la pasarela ciclista de la SE-30

Señala que las obras \"comenzarán de inmediato\"

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La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU-CA), ha manifestado este jueves que la construcción de la pasarela ciclista proyectada sobre el tramo de la autovía SE-30 que circunvala el barrio y la base militar de Tablada, en Sevilla, comenzará "de inmediato". La consejera, en ese sentido, descarta nuevos problemas en este proyecto que se remonta a 2009, ha sido licitado dos veces y fue finalmente adjudicado a comienzos del pasado mes de marzo.

   El proyecto en cuestión, cuyo origen se remonta a 2009, cuando se hablaba ya de su inminente licitación, salió finalmente a concurso en junio de 2013 por un importe máximo de 2.042.755 euros, IVA incluido, un plazo máximo de ejecución de siete meses, y la previsión de que los primeros trabajos arrancasen a finales de este mismo año. Sin embargo, un error en las actuaciones de preparación del contrato obligó después a la Junta de Andalucía a desistir del procedimiento de adjudicación, subsanar los defectos detectados y licitar de nuevo el contrato.

   Ya en marzo de 2014, la Consejería de Fomento y Vivienda adjudicó finalmente a la empresa Vías y Construcciones el contrato de construcción de la pasarela por 1,42 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses. Anunciaba entonces la Consejería que las obras arrancarían durante el segundo trimestre de 2014.

   Dadas las fechas que corren, la consejera de Fomento y Vivienda, en declaraciones a Europa Press, ha descartado incidencias en este proyecto, explicando que el comienzo de los trabajos afronta "lo normal de los trámites administrativos, pero es una prioridad de la Consejería". "Las obras comenzarán de inmediato", ha dicho.

   El proyecto en cuestión, recordémoslo, está destinado a conectar la red de carriles bici de Sevilla capital con el del puente metálico de San Juan de Aznalfarache, salvando así el trazado de la autovía SE-30. La pasarela tendrá una longitud total de 240 metros y un vano central que salva la ronda de circunvalación con un vano de 58 metros entre sus pilas.

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