El director técnico de Ferrari, James Allison, ha avanzado que la 'Scuderia' cuenta con "mejoras que llegarán carrera a carrera" y que provocarán que se vea a "un Ferrari mejor frente a la competencia", tras un primer tercio de Mundial de Fórmula 1 en el que no han alcanzado el rendimiento esperado.
"Tenemos mejoras que llegarán carrera a carrera y, si hacemos un buen trabajo con cada una, se empezarán a ver los frutos de nuestros esfuerzos y veremos a un Ferrari mejor frente a la competencia. Pero no es una batalla fácil y, sobre todo, es una batalla que no acaba nunca", apuntó Allison en declaraciones a la web de Ferrari.
El ingeniero subrayó que "cada temporada se caracterizada por las acciones que se llevan a cabo en la fábrica para mejorar el paquete de prestaciones". En este sentido, "si estás delante, trabajas para seguir al frente", mientras que "si no lo estás, lo haces para poder ganar posiciones en la parrilla".
"En este momento estamos haciendo todo lo posible por mejorar cada uno de los aspectos del coche: desde la parte mecánica, hasta la aerodinámica, pasando por la electrónica, la puesta a punto y cada componente. Estamos haciendo todo lo que se puede hacer para mejorarlos. En las últimas carreras hemos llevado más mejoras de lo normal y esto, aunque sea solo en parte, ha mejorado la competitividad de nuestro monoplaza. Así que tenemos que seguir pelando en esta batalla", animó.