El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Se trabaja en la identificación de los ocupantes de dos coches

Seis denuncias presentadas por destrozos y el Xerez DFC trabaja para erradicar la violencia y lamenta el lanzamiento de piedras al equipo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los coches afectados. -

   Los actos vandálicos producidos en Cádiz   momentos antes del enfrentamiento dominical entre el Cádiz 1812 y el Xerez, último partido de la temporada de Segunda División Provincial de fútbol, siguen coleando. Un puñado de coches, motos y no poco mobiliario urbano padecieron las embestidas. Todavía ayer podía verse por el barrio del Cerro del Moro rastros de esta deportiva gresca, en buena parte motivada por la valiente acción vecinal que hizo que poner los pies en polvorosa al grupo de violentos. 
Fuentes de la Policía Nacional ya han hecho un balance de los daños en vehículos en función de las denuncias presentadas. Así señalan que han sido por el momento un total de seis las personas denunciantes, cinco propietarios de automóviles y uno, de motocicleta.
La rotura de la luna delantera es el patrón común de las denuncias de los dueños de los coches dañados, a excepción de uno, que señalaba el trasero como blanco de la ira radical. El propietario de la moto, por su parte, denunciaba rotura y daños en el carenado y la cúpula. Todos ellos, apuntaban daños por la carrocería. Las mismas fuentes afirman que la investigación está muy avanzada y destacan la colaboración con la Policía Local de Cádiz en la intervención del material, es decir, palos, piedras y otras armas arrojadizas.
Asimismo señalan que se trabaja desde el CNP en la identificación de unos ocho ocupantes de dos coches, aunque no han querido confirmar si uno de los ocupantes de un vehículo captado en un vídeo que ha trascendido es un  miembro de Kolectivo, que se vio envuelto en la emboscada protagonizada por ultras del Cádiz   el pasado 20 de abril y que terminó con una decena de heridos.
Desde el Xerez DFC se indica que se va a hacer prevención dentro del club y también en otros equipos para que estos sucesos no vuelvan a suceder y lamentan que se esté hablando únicamente de lo sucedido fuera del campo y no dentro, donde la expedición xerecista fue recibida con lanzamiento de botellas y de piedras, cuando dentro del recinto deportivo del Manuel de Irigoyen no se encontraban presentes aficionados del equipo xerecista, ya que la directiva se había reunido con los aficionados instándoles a no acudir para evitar incidentes.
Los incidentes dentro del campo, afortunadamente, no pasaron a mayores, pero es evidente que la tensión se palpó en una expedición que recibió además toda clase insultos de los aficionados gaditanos.
El tema de la violencia estuvo presente anoche en la reunión de la junta directiva “como lo está siempre ya que queremos la máxima seguridad para nuestros seguidores y para los seguidores del otro equipo”, señalada Juan Carlos Corchado quien aseguraba que “se van a realizar reuniones con la Gaditana y con los equipos para que el año próximo la seguridad está más que garantizada”

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN