El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Investigan una trama de camioneros dedicada a llevar hachís desde Ceuta a Algeciras en dobles fondos

El \'modus operandi\' de los traficantes consiste, según la Policía Nacional, en llegar a Ceuta \"con mercancía legal procedente de la península\" para, una vez entregada, \"cargar hachís en los dobles fondos de los remolques\".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Jefatura Superior de la Policía Nacional mantiene abierta una investigación denominada 'Operación Estrecho' para desmantelar una red de transportistas dedicados al traslado de hachís desde la ciudad autónoma a Algeciras en dobles fondos practicados en sus camiones aprovechando sus viajes al continente africano.

Según ha informado la Policía este jueves en una nota de prensa, las conversaciones captadas entre camioneros han permitido interceptar un camión con 591 kilogramos de droga y detener a su conductor, un varón de 39 años natural de Barbate y sin antecedentes cuya identidad responde a las iniciales J.M.M. Además de su vehículo y de la sustancia estupefaciente se han intervenido dos teléfonos móviles.

El 'modus operandi' de los traficantes consiste, según la Jefatura, en llegar a Ceuta "con mercancía legal procedente de la península" para, una vez entregada, "cargar hachís en los dobles fondos de los remolques".


Los agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) que dirigen la investigación detectaron este miércoles la llegada a la ciudad norteafricana de uno de los camiones investigados, que fue sometido a vigilancia.

Cuando el vehículo ya había superado los controles aduaneros y de documentación fue sometido a un registro de su remolque, en el que se detectó "un panel practicable que, una vez abierto, reveló un recinto que contenía más de 90 paquetes envasados al vacío, cada uno de ellos con algo más de seis kilogramos de hachís".

La Policía ha explicado que "el cuidado con el que se habían realizado los envases" impedía a los perros policiales adiestrados que detectasen la droga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN