El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta apoya con 1,28 millones el proyecto de la planta de nitrato potásico de GAT Fertilíquidos

La empresa invertirá 3,2 millones en las instalaciones que suministrarán la materia prima necesaria para su fábrica de fertilizantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha ratificado este martes la concesión de un incentivo directo de 1,28 millones de euros a la firma GAT Fertilíquidos, SA, para respaldar la construcción de una planta de nitrato potásico para fabricar fertilizantes líquidos en la localidad onubense de Niebla.
   El proyecto, que permitirá la producción de 10.000 toneladas anuales de este compuesto químico con una pureza mínima del 98,5 por ciento, supondrá una inversión total de 3,2 millones, el mantenimiento de 39 puestos de trabajo (33 de ellos fijos) y la creación de otros nueve.
   Las futuras instalaciones permitirán la elaboración propia de una materia prima indispensable en el proceso productivo de los fertilizantes líquidos, que la firma tiene que adquirir hasta ahora a terceros países fuera de la Unión Europea.
   De este modo, GAT Fertilíquidos logrará una mejora competitiva, eliminará los riesgos derivados de la importación del nitrato potásico y reducirá los costes de aprovisionamiento. La compañía calcula que todo ello repercutirá en un aumento del 16 por ciento en su facturación.
   La nueva planta de producción de nitrato potásico tendrá una superficie de 294 metros cuadrados, dividida en tres espacios. El último de ellos, un edificio cerrado, acogerá la sala de control. El recinto estará conectado mediante un sistema automatizado a la actual fábrica de fertilizantes líquidos.
   GAT Fertilíquidos se constituyó en 1993 y está dedicada a la producción, importación y comercialización de fertilizantes y productos fitosanitarios y veterinarios. Con sede en Niebla, la empresa forma parte del grupo israelí Federman & Sons y cuenta con fábricas similares en El Ejido (Almería) y Lobón (Badajoz).
   Actualmente maneja una cifra de negocios anual superior a los 29 millones de euros, con unas ventas centradas en Andalucía, Extremadura, Murcia y el sur de Portugal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN