El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Deportes

Balvin: \"Valencia es el equipo más incómodo de la ACB y candidato al título final\"

El jugador checo reconoce la dificultad del rival en cuartos de final de playoffs pero aboga por luchar para intentar dar la sorpresa en la eliminatoria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aceptando el reto -

La Liga Endesa ha dejado atrás la temporada regular y da paso a las eliminatorias por el título que dirimirá al futuro campeón del curso 2013/2014 en la ACB. Cajasol formará parte del elenco de los ocho equipos elegidos para disputar los cuartos de final de los playoffs cuyo rival será finalmente el Valencia Basket. El primer choque se celebrará en La Fuente de San Luis este jueves a las 21.00 horas mientras que el segundo encuentro, ya en San Pablo, se jugará a las 20.00 horas.

Para hablar de todo lo acontecido a lo largo de esta campaña y analizar toda la actualidad cajista, Ondrej Balvin, fue el protagonista de la entrevista que este lunes tuvo lugar en el programa ‘Los Hombres de Negro’ en Ondaluz Sevilla.

 

Cajasol ha conseguido meterse en los playoffs... ¿Qué sensación se respira ahora mismo en la plantilla?
–Mucha gente no esperaba esto pero nosotros en el vestuario cuando empezamos la pretemporada estando ya juntos nos dijimos que era algo que queríamos cumplir. Ahora que conseguimos el objetivo, no queremos pensar que estamos en playoffs y ya está, sino que queremos hacer además un buen papel.

 

¿Imaginabais a principio de campaña que llegaríais a este punto?
–Nadie sabía a principio de temporada si estaríamos o no entre los ocho primeros. Primero necesitábamos saber cómo nos iríamos colocando en la clasificación y si nuestro objetivo serían los playoffs o luchar por asegurar estar otro año en la ACB. Pero una vez vimos que conseguíamos buenos resultados, nos lo fuimos creyendo.

 

¿Cuál es el secreto del ‘Baby Cajasol’?
–Creo que la química que tenemos entre los jugadores. En la plantilla tenemos más o menos la misma edad quitando Marcos Mata, Marcus Landry y Alex Urtasun, pero algo que se nota es que nuestra relación también se establece fuera.

 

Tuvisteis un comienzo con tres derrotas seguidas aunque luego enlazasteis cuatro victorias consecutivas...
–Ese fue un problema para la afición que no quiso aceptar las primeras derrotas especialmente cuando perdimos en Valladolid y ya se empezaba a hablar de que no éramos capaces de ganar y que este año sería peor incluso que el anterior. Sin embargo, al final se ha comprobado que hemos acabado cerrando bocas demostrado que podemos con todos llegando hasta playoffs.

 

¿Considerasteis injustas ciertas críticas a principio de temporada?
–Personalmente, la crítica la veo, la leo y la ignoro porque en muchas ocasiones hablan de cosas que yo sé que en realidad son diferentes o que en el equipo se ve de manera distinta que los que critican.

 

El Valencia es el rival en cuartos de final... ¿Qué cualidades destacarías?
–Es un equipo que juega muy duro y muy intenso. Trabajan mucho y considero que es el equipo más incómodo de la Liga porque juegan muy físico y en teoría, son los candidatos para llegar a la final junto con el Real Madrid.

 

¿Cuánta importancia tiene Aíto García Reneses en este exitoso año?
–El 70% del trabajo es del míster. Con él aprendemos nuevas cosas todos los días. Enseña muchas cosas que los jugadores no solemos fijarnos. Saber posicionarse según la distancia con tu rival a la hora de defender o en las ayudas y juego colectivo tanto en ataque como en defensa. Sobre todo nos hace ver lo importante que es saber leer el juego. Aíto entrena además no sólo de manera colectiva sino con cada jugador individualmente y logra que cada uno tenga su sitio importante en la cancha.

 

Se habla mucho del futuro de Satoransky en el Caja. Tú que eres su compañero y compatriota además, ¿qué piensas?
–Sato necesita en mi opinión un club que disputa la Euroliga. Aquí en el Caja es la estrella y el equipo está creado para él, pero si va a un Valencia, Barcelona o Real Madrid, obviamente tendrá que luchar mucho más para hacerse con un hueco en cada partido. Está preparado para dar el salto a un grande.

 

Por último, un mensaje para la afición de cara al segundo partido de la eliminatoria el sábado en San Pablo...
–Le pido a todos los cajistas que vengan a apoyarnos porque les necesitamos a cada uno de ellos. Al igual que en el último partido en San Pablo contra el Joventut donde obtuvimos la victoria, que gracias a sus ánimos  durante todo el encuentro conseguimos finalmente vencer. Si vienen y nos apoyan como suelen hacer en los grandes momentos yo creo que lo podremos conseguir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN