El tiempo en: Alcalá la Real

Almería

El PP se muestra \"satisfecho, pero no conforme\" con los resultados, que achaca a una elevada abstención

El líder del PP de Almería ha señalado que los resultados suponen \"un aviso a navegantes\" para \"todos los partidos\", por lo que ha abogado por \"seguir trabajando\" para volver a \"tener la estabilidad\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Amat -

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha manifestado este lunes que los miembros de su formación están "satisfechos, pero no conformes" con los resultados obtenidos en las elecciones europeas en las que "la abstención ha ganado", según ha valorado a raíz de los resultados obtenidos en la provincia; única andaluza en la que el PP se impone al PSOE por más de 4.000 votos pero con una pérdida de  36.200 apoyos con respecto a los anteriores comicios de 2009.

   En rueda de prensa, Amat ha subrayado la posición del PP en estas elecciones ante su gestión al frente del Ejecutivo, donde ha tomado medidas "fuertes" y que "han sido un sacrificio y siguen siéndolo para muchos españoles" pero que persiguen que "la estabilidad económica vuelva". Ante esto, el dirigente 'popular' ha señalado que "la gente ha pensado quedarse en casa y no ha querido participar en algo que es muy importante", según ha dicho.

   El líder del PP de Almería ha señalado que los resultados suponen "un aviso a navegantes" para "todos los partidos", por lo que ha abogado por "seguir trabajando" para volver a "tener la estabilidad" y la "confianza" que el PP "siempre" ha tenido en la provincia así como para que los ciudadanos "participen" y que "no sea el partido de la abstención el mayoritario".

   Con esto, Amat ha explicado los datos obtenidos a raíz de la abstención --del 59,5 por ciento en la provincia-- como por las medidas adoptadas por el Gobierno, que "han fastidiado el bolsillo de muchos españoles" y al que, según ha indicado, "se le echa la culpa de todo", lo que a su juicio ha generado un mayor desgaste en el PP.

   No obstante, el presidente del PP almeriense ha valorado que España sea de los pocos países en los que ha ganado el mismo partido que se encuentra en el Gobierno, así como haberse situado como única provincia andaluza en la que se ha obtenido una victoria, pese a que, según ha explicado, hubiera querido una diferencia mayor en el número de votos.

"TRABAJO" PARA LAS MUNICIPALES

   Amat ha explicado también que el partido va a trabajar "desde hoy" en las próximas elecciones municipales para que "los ciudadanos conozcan el trabajo de los concejales y alcaldes de la provincia", en la que los votantes "saben en cada momento lo que tienen que hacer". "Hay que ponerse las pilas para las municipales y vamos a trabajar para que los ciudadanos de la provincia vuelvan a tener la misma confianza que tuvieron en las pasadas elecciones", ha añadido.

   Así, ha pedido a los ciudadanos que recuerden "por qué estamos donde estamos" y que "si se ha hecho lo que se ha hecho" ha sido para "sacar a España del hoyo". "España en 2011 estaba en una situación complicadísima y ahora está mucho mejor", ha valorado Amat, quien ha opinado que de cara a los comicios locales la situación "volverá otra vez al mismo camino" sin que los dos grandes partidos se ven amenazados por el resto de formaciones.

   "El mensaje que voy a trasladar a todos los cargos es trabajar, trabajar y hablar con todos los ciudadanos. Es el único mensaje y a partir de ahí, que cada ciudadano haga lo que quiera hacer", ha manifestado el presidente 'popular', quien ha animado a sus afiliados y cargos a ir "siempre con la cabeza levantada y la cara al aire".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN