El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

CSIF se movilizará el miércoles contra el recorte de la paga extra de verano

Para la Central Sindical, los derechos de los empleados públicos “vuelven a ser agredidos al impedir que perciban íntegras sus retribuciones extraordinarias”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha convocado una caravana de coches reivindicativa el próximo miércoles 28 de mayo que recorrerá las principales calles de la capital onubense como acto de protesta ante el impago íntegro de la paga extraordinaria de verano a los empleados públicos dependientes de la Junta de Andalucía. El sindicato -mayoritario en la función pública de Huelva- movilizará a sus delegados, tal y como anunció hace unas semanas, contra la medida de la Junta de Andalucía y ante la “falta de solidaridad” del Gobierno para evitar este nuevo recorte.

En este sentido, la Central Sindical lamenta que “tanto la Junta como el Ejecutivo central vuelvan a jugar con los derechos y los intereses de los empleados públicos. Intentan utilizarnos y no vamos a permitirlo. Por eso volvemos a salir a la calle, como hemos hecho siempre ante los ataques recibidos, vengan de donde vengan”.

Así, la organización quiere aclarar que CSIF recibió “el compromiso” de la Junta de Andalucía de reintegrar las pagas extraordinarias siempre que el Gobierno cediese tres décimas del déficit a las comunidades autónomas. “En este sentido, el Ejecutivo no ha sido solidario pero la Junta tampoco ha hecho ningún esfuerzo para buscar otra alternativa y cumplir de esa forma con su compromiso. Los dos gobiernos han atacado, de nuevo, a los empleados públicos”, se recalca desde la Central Sindical.

Por ello se anunciaron movilizaciones si no se cumplía con lo anunciado: “los trabajadores públicos han demostrado profesionalidad y esfuerzo a pesar de ser recortados repetidamente, y merecen un reconocimiento que las dos administraciones les niegan”, indica CSIF.

Desde la organización se insiste en que “volveremos a demostrar nuestro hartazgo por seguir siendo los principales damnificados de la crisis y de las medidas de los diferentes gobiernos” y recuerda “la fuerza que tienen los empleados públicos para cambiar las cosas”.

La movilización del miércoles -que se repetirá en las ocho provincias andaluzas- es la primera de las fechas señaladas por CSIF en su nueva campaña contra el impago de la extra y la falta de compromiso y solidaridad por parte de los distintos ejecutivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN