El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Izquierda Unida pide la dimisión de Manuel Aguilar como presidente de la Cooperativa de Estepona

La formación acusa al edil de Economía de mentir a los agricultores al prometer que disfrutarían de las nuevas instalaciones en la actual campaña de nísperos. Cuestionan que el espacio provisional, en las instalaciones de Cespa del Polígono, reúna las medidas sanitarias y de seguridad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Sin paños calientes, Izquierda Unida en Estepona ha pedido la dimisión de Manuel Aguilar como presidente de la Cooperativa Agrícola. La formación asegura que el también edil de Economía ha mentido a los agricultores esteponeros al prometerles que el traslado de la Cooperativa se produciría al inicio de la actual campaña de nísperos.

La formación que coordina Antonio Murcia exige al regidor popular, José María García Urbano, que aclare si las dependencias provisionales, en las instalaciones de Cespa en el polígono, hasta el traslado definitivo a otras, cumplen con las medidas requeridas para la actividad. IU pone en cuestión así la calidad sanitaria y de seguridad del espacio en el que tendrán que realizar su actividad y advierte de que, en caso contrario, recurrirán a la Fiscalía de Medio Ambiente.

Un cuestionado acuerdo

El traslado de la Cooperativa se produjo tras un acuerdo a tres bandas, entre Ayuntamiento, Cooperativa y Fundación Santa María de la Victoria de forma que el Consistorio se hacía, a través de permutas de terrenos, propietario del solar cooperativista ubicado entre las calles Terraza y avenida Andalucía donde se plantea la construcción del Pulmón Verde, cuyas obras han salido a concurso.

Meses atrás la Junta de Andalucía presentó un recurso contencioso-administrativo contra este acuerdo, al entender que no ha seguido los trámites requeridos y al estar implicados equipamientos públicos, ya que la Fundación religiosa se ha hecho, gracias a él, propietario de los suelos donde se levanta el colegio concertado Juan XXIII, del que antes únicamente tenían una concesión. Ahora el litigio judicial da un paso más, al requerir el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la presentación de alegciones a las partes.

Junto a la dimisión de Aguilar, Izquierda Unida pide que se dé paso a una gestora que audite las cuentas de la entidad para conocer las causas del 'agujero económico' de la entidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN