Muy desigual resultado para los equipos cadete este fin de semana en sus respectivos sectores, ya que mientras que el cadete masculino conseguía el pase para el Nacional, no ocurría lo mismo con el equipo femenino, que ganó solo el último partido ante Benalmádena en un grupo donde Júnior FC se mostró intratable.
Cadete femenino
El equipo, desplazado a Alcalá la Real, fue derrotado por las anfitrionas el viernes por 4-1, mientras que el sábado cayeron por 7-0 ante Júnior que, a la postre, se llevaría el sector venciendo todos sus partidos sin encajar un solo gol. En el partido del domingo, sin presión ya para ambos contendientes, las isleñas se impusieron por 2-1 al CH Benalmádena.
Cadete masculino
Mientras, en San Fernando y arropado por su público, el equipo cadete masculino sí conseguiría proclamarse campeón de su sector. Comenzó el viernes venciendo por 4-0 al CH Xaloc, pero el contundente 10-0 que el CH Pozuelo endosó al conjunto valenciano el sábado dejaba como única opción posible para los naranjas la victoria el domingo ante el duro hueso que supondrían los madrileños, objetivo que consiguieron recién comenzada la segunda parte con el único gol del encuentro y que supieron luego defender muy bien hasta el final del mismo.
El grupo mostró un gran rigor táctico digno de equipos de alto nivel, a destacar el trabajo defensivo de Diego, Carlos y Pablo, que supieron sacrificarse, y de Javi, que aún lesionado siguió en el campo y fue el autor del gol.
División de Honor B
Por su parte, el equipo sénior de División de Honor B se desplazaba a Valencia en la penúltima jornada de Liga en la categoría para medirse al Valencia CH, equipo que encabeza la clasificación junto a la Real Sociedad 1927 por la permanencia en la categoría.
El conjunto isleño, muy mermado por la ausencia de varios jugadores que por motivos laborales no pudieron desplazarse con el equipo, comenzaron el encuentro sufriendo la presión de los valencianos y se mostraron poco acertados en los pases y en el control del juego. Tras una más que dudosa tarjeta al defensa central, Vicente Aguirrezabala, los locales lograrían los dos primeros goles en apenas tres minutos y, a pesar de que de ahí al final de la primera parte se crearon las mejores ocasiones se llegó al descanso con ese resultado de 2-0.
En la segunda mitad, y pese a que se crearon algunas ocasiones más, el dominio del juego cayó totalmente del lado local que anotaría cinco tantos más. Reseñar que se produjo el debut con el primer equipo del juvenil de primer año Raúl Fabra.