El tiempo en: Alcalá la Real

Córdoba

El Gobierno dice al PSOE que pondrá un semáforo para peatones en la N-432 a su paso por Santa Cruz

También preguntó \"¿qué presupuesto tendría esta actuación?, ¿qué tipo de actuación se va a llevar a cabo?, ¿cómo se va a financiar?, ¿qué plazo de ejecución se establecerá?\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno de la Nación, en respuesta a preguntas formuladas por el diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha anunciado que pondrá un semáforo, para permitir el paso de peatones, en la travesía de la carretera N-432 (Badajoz-Granada) por la barriada periférica cordobesa de Santa Cruz.

   Mediante dicha respuesta escrita, a la que ha accedido Europa Press, el Ejecutivo que preside el popular Mariano Rajoy, ha reaccionado a la batería de preguntas que, igualmente por escrito, le dirigió el diputado socialista cordobés, quien quiso saber si "¿va a abordar el Gobierno alguna actuación de reforma de la travesía de la N-432 a su paso por la barriada cordobesa de Santa Cruz?.

   También preguntó el pasado marzo Hurtado "¿qué presupuesto tendría esta actuación?, ¿qué tipo de actuación se va a llevar a cabo?, ¿cómo se va a financiar?, ¿qué plazo de ejecución se establecerá?" y, por último, "¿cuándo comenzarían las obras?".

   Ante estas interrogantes, el Gobierno central ha indicado que "la travesía de la N-432, de Badajoz a Granada, por la pedanía cordobesa de Santa Cruz no tiene actualmente regulación semafórica que permita el cruce de peatones de una margen a otra de la carretera, por lo que el Ayuntamiento de Córdoba había solicitado la colocación de un paso de
peatones regulado mediante semáforos. Esta actuación la va a llevar a cabo la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba".

   Además, según ha detallado el Ejecutivo, "la Unidad de Carreteras de Córdoba va a colaborar en esta actuación colocando una barrera metálica de contención de vehículos, a doble cara, que canalice el tráfico de peatones hacia el paso de peatones y permita una regulación más segura del tráfico de vehículos en los márgenes de la travesía".

   Por último, el Gobierno de la Nación ha señalado que "la colaboración antes citada del Ministerio de Fomento en la actuación se estima en un
importe de 18.000 euros y se financiará con cargo al presupuesto ordinario del contrato de conservación integral del Sector CO-4".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN