El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

IU de Algeciras lamenta el estado de las playas este fin de semana

El concejal José Luis Alcántara sostiene que \"a la falta de mantenimiento se ha unido la proliferación de basuras\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño José Luis Alcántara ha denunciado públicamente "la situación que se ha producido este fin de semana en las playas de la localidad, donde a la falta de mantenimiento se ha unido la proliferación de basuras".

Alcántara se hacía eco de "las múltiples quejas y denuncias que les han hecho llegar los usuarios de las playas algecireñas al grupo municipal de y en las que se hacen referencia a la falta de papeleras, a la acumulación de residuos sólidos urbanos en la arena y a la falta de esta en muchas zonas de las playas".

“Resulta alarmante la dejadez municipal en este terreno que contrasta con la capacidad de generar empleo y de ofrecer alternativas de ocio que tienen las playas de el Rinconcillo y Getares” sostenía el concejal de IU, a la vez que afirmaba que “el alcalde se hacía fotos la semana pasada en las playas pero es incapaz de acometer medidas que mejoren su situación”.

“Un caso similar se produjo durante la Semana Santa en la que, a pesar de haber anunciado el equipo de gobierno un dispositivo especial, los usuarios tuvieron que padecer importantes carencias” recordaba José Luis Alcántara.

En otro orden de cosas, el Izquierda Unida ha llamado la atención sobre "el nuevo colapso circulatorio que se producía en la tarde de ayer en los accesos a Algeciras por la CN-340 desde Tarifa. Este no puede ser el preludio de un verano en ciernes y en los que la ciudadanía algecireña tenga que volver a soportar colas interminables para regresar a sus domicilios” declaraba Alcántara y hacía un llamamiento para que "el diputado y alcalde José Ignacio Landaluce trabaje para ofrecer una respuesta a esta situación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN