La plataforma de padres constituida este curso para la recuperación de la clase de 4 años del colegio público Antonio Machado, en la avenida de San Joaquín, se concentrará hoy a las 9.30 horas de forma pacífica antes las puertas de Infantil del colegio para reclamar la recuperación de las 25 plazas que la Junta quiere eliminó el curso pasado. Unas circunstancias que se están produciendo, como denuncian, pese a que dichas plazas han sido solicitadas por el propio centro escolar y pese a tratarse de uno de los colegios públicos con mayor demanda.
Para más inri, como critican los padres afectados, el centro es objeto actualmente de una de las obras de ampliación de mayor envergadura de la Junta en Jerez para adaptar el centro de dos a tres líneas por curso. Unos trabajos que siguen en marcha y que en el caso del edificio de Infantil, separado del centro de Primaria por una carretera, ya están concluidas y han contemplado la construcción de nuevas aulas de Infantil.
A lo largo de estas últimas semanas los padres también han mantenido contactos con los partidos políticos como Foro Ciudadano y Partido Popular, que también apoyarán esta protesta de hoy con su presencia. Por contra, tras dos meses de espera, el colectivo lamenta que la Delegación de Educación de la Junta siga sin contactar con los padres pese a su compromiso. En este sentido, fuentes de la Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía aseguraron ayer a este periódico que la titular de esta parcela, Cristina Saucedo, tiene previsto en su agenda de trabajo recibirlos el próximo lunes.
En la protesta de hoy uno de los 21 padres que han cursado la solicitud para segundo curso de Infantil leerá un manifiesto de rechazo a lo que consideran un “ataque hacia la enseñanza pública en favor de la concertada”.