Cirjesa ha ofrecido por primera vez dar de alta en la Seguridad Social a los trabajadores que integran el colectivo PM-40, que se encargan desde hace 18 años de la gestión y vigilancia de los aparcamientos durante el Gran Premio de España de Motociclismo. El objetivo es regularizar su situación laboral durante los días del Mundial al igual que el resto de trabajadores eventuales.
Hay que recordar que el colectivo de asociados de PM-40, integrados por personas en paro mayores de 40 años, lleva 18 años realizando estas labores durante el Gran Premio. Por lo que, se les ha ofrecido dar de alta a las personas que trabajen en la vigilancia y gestión de los aparcamientos en las mismas condiciones laborales que el resto de los trabajadores eventuales que realizan distintos trabajos durante los tres días que dura el Gran Premio de Motociclismo.
En estos momentos, se está negociando con la asociación las condiciones laborales, en cuanto a salario y jornada de trabajo, para las 70 personas que realizan durante los tres días la labor de vigilancia y gestión de los aparcamientos y que estarán equiparadas a la del resto de trabajadores eventuales que realizan distintos trabajos durante la celebración del Gran Premio en el Circuito de Velocidad.