El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando

Evitar que se caiga, prioritario

El Ayuntamiento espera recuperar durante el verano la propiedad del antiguo edificio de la Cruz Roja y lo primero que hará serán obras de consolidación. Luego se decidirá su posible uso futuro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El edificio -

El Ayuntamiento tiene prácticamente acabado el expediente de expropiación forzosa del inmueble que albergaba el antiguo edificio de la Cruz Roja de la calle Real, un procedimiento que se inició el pasado mes de febrero y que está siendo bastante complicado, sobre todo porque la sociedad mercantil que hasta ahora ostenta la propiedad está disuelta y las notificaciones se hacen complejas.

De todas formas, ya se ha fijado incluso el justiprecio de la finca y la expropiación ha entrado en su recta final, algo que desde el Gobierno local se espera que este acabado este mismo verano al objeto de incorporar de manera definitiva el edificio al patrimonio municipal.

Una vez que se haya completado todo el proceso llegará el momento de determinar qué uso se le da y, en este sentido, hay varias ideas sobre la mesa. Incluso se barajó como posible sede del Museo de Camarón de La Isla, aunque esta opción está prácticamente descartada.

Prioritario

Sin embargo, antes de adoptar una decisión definitiva sobre qué hacer en el antiguo edificio de la Cruz Roja, la prioridad que se ha marcado el Ayuntamiento es la consolidación del inmueble y acabar con los problemas de inseguridad que actualmente plantea. Basta recordar que fue precisamente por esa falta de mantenimiento por parte del titular y la caída constante de trozos de la fachada por lo que se inició el expediente de expropiación. De hecho, las vallas de seguridad forman parte de la estampa diaria de la finca.

Tras esta consolidación, el siguiente paso será acometer un plan de embellecimiento de la fachada, puesto que no hay que olvidar que se trata del primer edificio que ven los turistas que llegan a la calle Real por esa zona.

Eso sí, todo lo que se vaya a hacer tendrá que ser de acuerdo con lo que marca el Peprich, puesto que tiene un nivel 2 de protección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN