El evento se llevará a cabo en el recinto ferial (tal y como sucediera con la Feria de Muestras). La actividad, con la que el Consistorio pretende atraer a unos 20.000 visitantes de Chiclana y de otras ciudades de la provincia, así como a los turistas que disfrutan de sus vacaciones en el litoral, tiene como principal atractivo la instalación de cocederos industriales. Así, los asistentes podrán observar cómo se prepara, se emplata y se sirve uno de los productos del mar más valorados, comprobando así la frescura y garantía de ellos.
La Delegación de Turismo ha invitado a los hosteleros de la localidad a participar en este encuentro gastronómico con la instalación de una carpa anexa a la que instalarán los organizadores de la Feria de la Gamba, donde pueden exponer sus productos típicos. También se invitará a los bodegueros del municipio a que ofrezcan los vinos de la tierra en este importante acontecimiento.
“Espero que esta feria tenga una aceptación muy importante y que sea una herramienta útil para que un ingente número de personas conozcan y disfruten de nuestra localidad”, ha apuntado la responasable del área, Mari Ángeles Polanco.
Dos mercados temáticos en Las Bodegas
Además de la Feria de la Gamba, el Ayuntamiento organizará este verano dos eventos más en la plaza de Las Bodegas. El primero de ellos será el Mercado Marinero, del 2 al 5 de julio. Se trata de una iniciativa que posibilitará un paseo a través del tiempo para conocer todos los personajes típicos del mar y los mercados de los siglos XVI, XVII y XVIII. Este Mercado tan especial comenzará con un pasacalles y un pregón a cargo del gobernador y su séquito, que desfilarán por las calles del centro de la localidad acompañados de música y bailes populares de la época.
Tampoco faltará un grupo de viejos lobos de mar que asombrará a los espectadores con sus leyendas e historias sobre piratas y monstruos de los mares o un barco cargado de esclavos. Durante todo el fin de semana se celebrarán juegos, talleres y actividades para grandes y pequeños.
Por último, del 27 al 30 de agosto la plaza de Las Bodegas acogerá el ya tradicional Mercado Medieval en el que se ponen a la venta numerosos artículos artesanales. Una actividad que estará cargada de pasacalles musicales, desfiles, actuaciones, etcétera.