El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Levantada la hipoteca que pesaba sobre los terrenos del hospital

Alcanzaba una superficie del 7 por ciento del total de los 45.000 metros de suelo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento de la firma en la Alcaldía del levantamiento de la carga sobre parte de los terrenos del futuro hospital. -
  • Se pone fin al problema que originó el anterior propietario de la parcela
En la mañana de ayer miércoles quedaba finalmente firmado en la Alcaldía y ante el notario el levantamiento de la carga hipotecaria que pesaba sobre una pequeña parte de los terrenos para el nuevo hospital, en concreto sobre una superficie del 7 por ciento del total de los 45.000 metros de suelo. Se logra dar solución así a un problema que originó el anterior propietario de esa parcela.

Tras este levantamiento, ya con el terreno sin ninguna carga, se ha procedido mediante vía telemática a su inscripción en el Registro de la Propiedad.

Hoy jueves está previsto que se comunique a la Junta de Andalucía tal circunstancia para que prosiga con los trámites previos para la construcción del nuevo hospital.

Recordar que el Ayuntamiento de La Línea presentó el 18 de febrero en los juzgados una denuncia por estafa y falsedad documental contra la familia Tambrig. Esta denuncia obedecía al convenio suscrito con fecha 13 de diciembre de 2006 entre el Ayuntamiento y la sociedad mercantil Contrata y Edificiaciones Linense, S.L., propiedad de David Tambrig Franco, María Jesús Mateos Montiano, Juan Cabeza Camarena y María de los Ángeles Tambrig Franco. En dicho documento se acordó que estas personas transmitían la titularidad al Ayuntamiento de una finca con destino al nuevo hospital. 

Tiempo después de ese acuerdo, cuando se procedía a la inscripción del convenio en el Registro de la Propiedad, se observó que el denunciado David Tambrig suscribía la apertura de un crédito con garantía hipotecaria con el Banco Santander por un límite de hasta 300.000 euros, tomándose como garantía ese terreno, que ya era propiedad municipal y silenciando silenciando que la misma había sido entregada al Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN