El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Condenan al SAS a pagar 182.000 euros a la familia de una joven que murió durante el parto

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y al Hospital de Écija (Sevilla) a pagar una indemnización de 182.000 euros a la familia de una joven que falleció durante el parto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y al Hospital de Écija (Sevilla) a pagar una indemnización de 182.000 euros a la familia de una joven que falleció durante el parto.

   El abogado de la familia, Fernando Osuna, ha informado a Europa Press de que la fallecida, de 27 años e identificada como L.F., había tenido un embarazo normal y se encontraba "relativamente bien" cuando ingresó en el Hospital de Écija a las 5,00 horas del día 18 de enero de 2009.

   Sin embargo, "todo se complicó" desde que entró en dicho hospital, donde fue atendida por una ginecóloga y un matrón, los cuales tuvieron que llamar a otro médico "porque observaban que no iba bien la atención médica prestada" y que "se habían equivocado en lo que estaban haciendo con la joven madre".

   El facultativo que llegó, al ser requerido por sus compañeros sanitarios, "se sorprendió mucho de cómo se encontraba" la mujer, pues "apreció que algo anómalo había ocurrido".

   El letrado ha lamentado que, sin embargo, a la familia de la víctima "se le ocultó la gravedad de lo que estaba ocurriendo", ya que "se le decía que había habido pequeñas complicaciones pero que no eran graves, que se había soltado un punto en la parturienta".

   Por todo ello, la mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde llegó el 19 de enero "en unas condiciones de salud lamentables y en un estado muy grave", por lo que los médicos "nada pudieron hacer para salvarle" la vida.

   Osuna ha informado de que la víctima ha dejado marido y, "afortunadamente", al hijo que tuvo, el cual "sobrevive y está en buenas condiciones".

   La familia "no da crédito" a lo ocurrido y "está compungida y muy afectada", ya que "tenía fundados temores de que no se actuó debidamente por los facultativos de Écija".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN