El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Crece el oscurantismo en el caso Dani Sotres

No se concede aún la cautelar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pasan las jornadas, Dani Sotres lleva casi tres meses en Huelva sin debutar con la camiseta del Decano y aún no se sabe qué va a pasar con el futuro del jugador.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) prefiere aún no pronunciarse sobre el caso del meta recreativista, ya que dice “no tener la información suficiente” para poder hacerlo, según se atendió a Viva Huelva desde la asesoría jurídica de la Federación. Sin más no se quiso continuar hablando de este tema que apunta a peliagudo después de esa reacción.

Por su parte, desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), además, se estudió la llamada de este periódico y confirmaron que “hay una serie de informaciones que por las razones que sean no se pueden hacer públicas. Solo se puede saber lo que ya todo el mundo sabe. La situación ahora mismo está como está”.

La Federación de Fútbol tiene la última palabra para que Sotres juegue o no en el Recreativo de Huelva lo que resta de temporada, otorgando la licencia. Más si cabe cuando la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la AFE han dado el visto bueno a la operación hace varias semanas.

En estos momentos desde el club onubense se espera con ansia una notificación del juez para que se resuelva la cautelar para que Sotres esté disponible en las últimas nueve jornadas de competición liguera y que, de momento, no hay ninguna novedad al respecto.

El ‘culebrón Sotres’ vislumbra una operación desastrosa en la que corre peligro el futuro de un joven profesional llamado a desempeñar un gran papel en la Selección española.

Esta gestión de fichar a jugadores en las que se les debe varias mensualidades se aseguró desde la AFE ser “algo puntual” y que “no daría lugar a una jurisprudencia en el fútbol” debido a que “hace tiempo se aprobó un procedimiento por el que en categorías semiprofesionales hacia debajo en caso de no cobrar se puede rescindir unilateralmente el contrato”. Así que no se podría dar el caso de Sotres a la inversa, en la que al Recre le quitan a algún jugador por impago en sus nóminas como en la actualidad por un club de superior categoría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN