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Sevilla

Bueno dice que las deficiencias de vestuario no afectan a su seguridad

El delegado de Seguridad y Movilidad ha asegurado que \"ya se está solucionando\" y que se ha devuelto el material defectuoso

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El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha garantizado que las deficiencias del vestuario del Cuerpo de Bomberos “no afectan a su seguridad”, pero que, no obstante, “ya se están solucionando”.

En este sentido, Bueno ha precisado, en un comunicado, que “ya se ha devuelto el material que presentaba deficiencias o que no se ajustaba a lo establecido en el pliego de condiciones y se le ha exigido a la empresa adjudicataria que cumpla con dichas condiciones técnicas”.

“Se trata de un problema con el suministro de la empresa adjudicataria que no es achacable al Ayuntamiento y que no afecta a la seguridad de los Bomberos ni al servicio que prestan”, ha afirmado el delegado, quien ha insistido en que “como bien saben los representantes sindicales está en vías de solución”.

Así, ha apuntado que, en cuanto a los trajes de intervención, tras una valoración inicial por parte de técnicos de la empresa adjudicataria el pasado 4 de marzo, éstos han planteado un estudio pormenorizado en laboratorio de distintos elementos de los trajes que han tenido deterioro y defectos en la confección y se está a la espera de que la empresa se pronuncie, pero ha aclarado que “la medida a tomar pasa por la retirada de los trajes y la corrección de los defectos encontrados, con la sustitución del material defectuoso, todo ello con cargo a la empresa”.

Concretamente, los EPI (chaqueta y pantalón) presentan defectos en las calidades, aunque ha garantizado que “las anomalías en ningún caso afectan a la protección de estos equipos”. No obstante, ha recordado que “todos los bomberos cuentan actualmente con EPI de anteriores suministros, por lo que el Servicio no resulta afectado por esta situación, salvo los de nuevo ingreso, a los que se les irán retirando de forma escalonada”. 

De igual modo, ha admitido que también se han constatado algunas diferencias en prendas de vestuario común con respecto a lo recogido en el pliego de condiciones técnicas, por lo que se procedió a la retirada de las mismas para su revisión. Se estableció un plazo (hasta 7 de febrero) para que el personal entregara sus prendas en los almacenes municipales y actualmente desde el Área de Gobierno Interior se están realizando gestiones con la empresa adjudicataria para que subsane las deficiencias en cumplimiento de las condiciones técnicas exigidas en el pliego.

Así, por ejemplo, se trata de deficiencias del tipo: al pantalón corto (de uso exclusivo para el interior de los parques) le falta el serigrafiado y la empresa ya lo está solucionando con estampación; en los polos han sustituido la tapeta sobre bolsillo por cierre con velcro, pese a que en el pliego figura tapeta; los pantalones de parque carecen de pieza de entrepierna para evitar rozaduras pese a que en el pliego sí lo recoge.

En cuanto a los problemas con las tallas, “es algo que suele pasar habitualmente cuando hay reparto de nueva uniformidad, pero se soluciona como siempre, se establece un plazo oportuno para que los efectivos se prueben las prendas y presten o no su conformidad”.

Por otro lado, el delegado de Seguridad ha destacado que “en los dos pasados años se ha adquirido dotación personal y material de trabajo para Bomberos por valor de más de 640.000 euros, entre arneses, guantes, botas, linternas, botellas, espalderas, equipos de desencarcelación, herramientas de rescate, etc”. y ha avanzado que está en tramitación la compra de 4 nuevos vehículos, dos BUL (Bomba Urbana Ligera) y dos FSV (Furgón de Salvamento Varios).

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