El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Denuncian agresiones verbales y amenazas en el centro de salud La Velada, en La Línea

El Sindicato Médico Andaluz asegura que pese a la aplicación del plan de prevención, se siguen produciendo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha denunciado que de nuevo se ha producido una agresión al personal médico en el ejercicio de su actividad profesional en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar se ha producido una agresión. En este caso, indican, se inició la agresión "de forma verbal, en el Centro de Salud La Velada, de La Línea. Desde hace aproximadamente un mes empezó dicha agresión, donde no sólo es amenazada y agredida verbalmente una facultativa de dicho Centro de Salud sino que en este mismo contexto son amenazados y agredidos verbalmente un celador y personal de la dirección del centro".

Por parte de la Gerencia del Área se activó el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, así como la solicitud de alejamiento del agresor. Sin emabrgo, SMA afirma que "a pesar de ello, la facultativa continúa siendo amenazada y cada vez con mayor intensidad por el agresor". Desde el sindicato, pese a que haya sido activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del S.S.P.A. por parte de la Gerencia del Área, "no podemos entender que no se tomen medidas alternativas, ante la continua situación de amenazas y agresión verbal que está soportando esta médica, que actualmente continúa en su puesto de trabajo; dichas medidas deberían haber sido tomadas hace ya más de un mes en el que vienen produciéndose dichas agresiones".

Desde el Sindicato Médico denuncian que "no se ha puesto guardia de seguridad, no se ha cambiado a otro cupo médico al agresor, en resumen no se han tomado medidas para dar seguridad a una facultativa que realiza adecuadamente su trabajo y que sufre este situación. Además no se han tomado medidas encaminadas a minimizar la ansiedad de la agredida y dar apoyo psicológico, encontrándose ésta en un gran estado de indefensión e inseguridad".

Denuncian asimismo la "falta de sensibilidad que la Dirección del Área muestra ante las situaciones de agresiones a los profesionales, y no sólo en este caso, sino que en anteriores situaciones también ha actuado de igual forma, como lo demuestra el hecho de no asistir a concentraciones de profesionales como acto de repulsa a estas agresiones, no ha tomado medidas disuasorias y se limita sólo a esperar el resultado de las denuncias que los profesionales realizan y que la mayoría de las veces son presentadas por el Sindicato Médico".

"Desde aquí exigimos que se tomen medidas disuasorias consensuadas con este Sindicato Médico y que no se escatimen medios para evitar o minimizar las situaciones descritas. Hemos pedido cita para tratar el tema de las agresiones y el Director Gerente no se ha dignado a recibirnos", añaden.

"Queremos hacer un llamamiento para que el próximo miércoles 26 de marzo a las 12 horas del presente mes nos concentremos en el Centro de Salud La Velada de La Línea, aquellos profesionales indignados por dicha situación de agresividad, en solidaridad de nuestros compañeros y en repulsa por tan vandálico acto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN