El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas lamenta que Zoido \"dé por perdidos\" los parques empresariales

Con un \"mandato en blanco\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a polígonos -

El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense Juan Espadas y la concejal Susana López han asistido este jueves a la presentación de las jornadas organizadas por la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla para informar a los empresarios de polígonos industriales de la ciudad de las iniciativas de apoyo a la innovación y al desarrollo de que dispone la Administración autonómica.

   Espadas, en un comunicado, ha puesto de manifiesto "el absoluto olvido en el que Zoido ha sumido a los parques empresariales después de tres años en los que no ha movido un dedo por dedicar recursos municipales para dar continuidad al ambicioso plan de regeneración de polígonos que se puso en marcha en el anterior mandato". "Zoido lleva tres años haciendo dejación de funciones sin reparar en el daño que abandonar a los polígonos hace al empleo. El paro sigue creciendo en Sevilla mes a mes colocándose en más de 91.600 personas en febrero y hoy por hoy, son sólo los empresarios los que con su esfuerzo retienen el empleo que se genera en los polígonos".

   El socialista se ha hecho eco de la demanda de inversiones de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla y ha instado a Zoido a "venir a los polígonos y conocer el estado de mantenimiento y conservación tan lamentable en que han caído los que deberían ser el escaparate de atracción de recursos y que no forman parte de ninguna estrategia del Gobierno del PP para Sevilla".

   Espadas considera "inaudito" que el Presupuesto de Zoido para 2014 vuelva a dejar fuera una partida concreta para parques empresariales "y que encima engañe remitiéndose a los 1,6 millones de euros pintados con los que se supone que dará cabida a polígonos, a actuaciones en el entorno de la Macarena y a la reurbanización de la calle Almirante Lobo para la que ya ha comprometido 1,1 millones. Ya no valen zafarranchos ni favores. Tiene que haber estrategia municipal y una interlocución única con el Ayuntamiento que asuma la responsabilidad y que deje de marear a los empresarios entre Hacienda, Urbanismo y Economía", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN