El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando

Alumnos del Conservatorio aprenden del coro Schola Puericultores

Para ello se desplazaron a Granada para disfrutar de su funcionamiento y realizar un concierto de manera conjunta.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El viaje en imágenes. -

Un grupo de niños y niñas del Conservatorio Elemental de Música Chelista Ruiz Casaux de San Fernando viene trabajando desde algún tiempo en la música coral. El esfuerzo y dedicación con el que se están empleando, hace que su progreso se vaya observando en cada uno de sus conciertos. El grupo cada vez es más estable y está lleno de ganas de continuar creciendo.

Con este estímulo surgió la idea de conocer la historia de un coro, que nació de forma semejante a ellos y, con el fin de observar su funcionamiento y los pasos que ellos han seguido, la dirección del Conservatorio decidió conocer de primera mano la Schola Puericultores de la Catedral de Granada.

Los niños y niñas del CEM de San Fernando se embarcaron en un viaje hasta Granada, con en el que se ha pretendido conocer distintos niveles corales. Por este motivo, la primera parada se realizó en el Conservatorio Profesional de Granada Ángel Barrios.

Allí conocieron la labor de Antonio Prieto, que dirige un coro de alumnos de nivel profesional (algunos de ellos estudiantes de canto). Junto a él hicieron arreglos de obras de distintos estilos, y un concierto compartido entre ambos coros. Los niños al día siguiente se juntaron en el tan esperado encuentro.

El presidente fundador de la Asociación de los pueri preparó un visionado de su historia. Resultó bastante reconfortante para la expedición isleña ver como los pueris de la actualidad aparecen en las pantallas siendo niños. Los dos coros calientan las voces y preparan la misa del domingo. Grandes y pequeños tienen ilusión de cantar juntos y ansían el gran día

Por la tarde hicieron un paréntesis y visitaron el Parque de las Ciencias, y dieron un paseo de noche  por la rivera del Darro para contemplar la Alhambra de noche.

La última visita fue a la la casa de Falla y a la Catedral.

El último retazo fue el concierto en sí. Para ello, hablaron con el organista, se situaron y cantaron, disfrutaron los niños de su sonoridad.

          
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN