El tiempo en: Alcalá la Real

Arcos

Manuel Modesto Moreno presenta su particular \'Pasión\' cofrade

El fotógrafo muestra en el salón San Miguel parte de su amplísima colección de imágenes de Semana Santa realizadas durante los dos últimos años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Exposición. -

El salón cultural San Miguel de Arcos acoge la exposición titulada Pasión, rezo y fe, del fotógrafo arcense Manuel Modesto Moreno Pérez, en la que el autor deja constancia del amplísimo trabajo que viene desarrollando en torno a la Semana Santa de Arcos desde que tomó contacto con una cámara para retratar el paso de la vida y sus acontecimientos. Y es que Manuel Modesto Moreno es uno de los esos fotógrafos que no faltan ni un año en las salidas y recorridos penitenciales, que encuentra en la Semana Mayor de su ciudad un momento de inflexión artística y de intimismo que trasladar a su particular pasión por la fotografía. 


El autor explica, no obstante, que no se contemplan las hermandades del Viernes Santo porque le faltaba de material. Así, su recorrido empieza con la hermandad de Cristo Rey y culmina con el Jueves Santo.  El fotógrafo, además, quiso agradecer a su compañero de Fo-Cal y del mundo de la fotografía Juan Mariscal, gerente de la Fundación Fotográfica Víctor Marín, el apoyo recibido  para montar esta exposición que dedicó a su esposa.


La muestra permanece abierta al público hasta el 5 de abril y se puede visitar de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00  a 21.00 horas. Los sábados, de 10.30 a 13.30 horas.


La inauguración de la muestra contó con unas palabras de bienvenida del delegado municipal de Cultura y persona especialmente implicada con el movimiento cofrade en la ciudad, Domingo González, quien situó la exposición en el marco de la celebración cuaresmal y en la antesala de la Semana Santa; una ocasión idónea para que los arcenses y visitantes se adelanten de alguna manera a las imágenes de la Pasión.


González quiso felicitar al fotógrafo por la fantástica  muestra expuesta en la que se  recoge el trabajo realizado durante dos años, plasmando los mejores momentos de las hermandades de la localidad en plena calle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN