Es un simbólico logro que, durante años, persiguieron los trabajadores de Soliarsa, la empresa municipal de limpiezas de Ronda, que contarán en unos meses con unos baños donde poder asearse antes de regresar a casa del trabajo.
Según admitió Francisco Calvente, el presidente del Comité de Empresa y del recién creado Comité de Prevención y Seguridad, un órgano de participación consolidado gracias a la última renovación del convenio laboral, las obras que se acometen en las oficinas que a finales de 2012 fueron pasto de las llamas tras un pavoroso incendio servirán para crear estos baños: “Era una reclamación histórica, puesto que hasta ahora en las instalaciones en las que llevamos ya más de 20 años sólo había una ducha ridícula sin agua caliente y unos servicios tercermundistas a los que no se podía entrar. Gracias a la mediación de la alcaldesa, la obra servirá para crear estos aseos, no sin reticencias por parte de la empresa”, aseguró el portavoz de los trabajadores, quien afirmó que se trata de “una excelente noticia para los trabajadores de Soliarsa, que mejoran así en condiciones laborales”, terminó.
Calvente aseguró que está en proceso de resolución un problema derivado de los recortes en la empresa, y que ha provocado que algunos servicios no dispongan de vehículo para la realización de su trabajo. Se está negociando que estos trabajadores puedan disponer de sus propios vehículos pero contando con permisos de estacionamiento mientras se trabaja.