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Almería

Vallas publicitarias \"sexistas\" en Almería para promocionar productos agrícolas

Según ha explicado la responsable de Ceres, varios almerienses de distintos puntos de la provincia han contactado este miércoles con la organización para \"denunciar esta publicidad sexista\" donde se \"vapulea la dignidad de mujeres y agricultores\"

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  • Corte. -

La responsable de Igualdad de COAG y Ceres en Almería, María Inmaculada Idáñez, ha denunciado este miércoles a través del Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista un anuncio que ha sido visto en distintas vallas publicitarias de la provincia en el que "se atenta contra la dignidad del sector agrícola, especialmente a las mujeres", para la promoción de un producto agrícola.

   El anuncio muestra la imagen de una mujer en camiseta de tirantes con gesto cómplice junto a la que se puede leer el mensaje '¡Agricultor! Si quieres algo mejor que un polvo... pide un Isperss'. "Exigimos de forma inmediata a la empresa anunciante que retire este anuncio y que dejen de utilizar a las mujeres de esta forma reclamo publicitario", ha manifestado Idáñez en una nota.

   Según ha explicado la responsable de Ceres, varios almerienses de distintos puntos de la provincia han contactado este miércoles con la organización para "denunciar esta publicidad sexista" donde se "vapulea la dignidad de mujeres y agricultores".

   Ante esto, la organización ha procedido a denunciar ante Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista esta situación "para que interceda con la empresa y le exija su retirada inminente". Del mismo modo, Idález ha llamado personalmente a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano, para "ponerla al tanto de este asunto".

   Para la responsable del Área y presidenta de Ceres, este anuncio "representa el cuerpo humano de la mujer como un objeto para añadir valor a un producto comercial, utiliza un lenguaje sexista ya que se olvida que en el sector agrario trabajamos tanto agricultores como agricultoras que nos dedicamos a las labores del campo y atenta contra la dignidad del sector agrícola, principalmente de las mujeres, al ofrecerles un producto para el campo haciendo alusión a connotaciones sexuales", ha expuesto.

   Idáñez ha dado cuenta del "malestar" de algunas personas han manifestado en las redes sociales ante este anuncio, con lo que les han invitado ha presentar una denucia a título personal a través de la web del Instituto Andaluz de la Mujer. "Desde el Área de Igualdad de COAG Almería y Ceres llevamos muchos años peleando para que el trabajo de las mujeres sea más visible y reconocido en el medio rural, y no vamos a permitir que publicidades de este tipo vengan a ofender a nuestro sector ni a la figura de la mujer", ha manifestado.

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