El PSOE de Cádiz ha celebrado hoy en Sanlúcar su reunión de coordinación con parlamentarios y diputados de la provincia, en un encuentro en el que ha participado el alcalde y secretario del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora.
Tras la reunión, la secretaria provincial, Irene García, ha explicado que el grupo parlamentario ha expresado “el total apoyo” al alcalde sanluqueño en sus reivindicaciones para la ciudad, que serán trasladadas a las distintas administraciones.
Irene García se ha referido también a las críticas del PP por parte de la nueva secretaria de política municipal del PP andaluz, “quien todavía no ha dado explicaciones sobre los zumos del Banco de Alimentos que estaban en un desayuno de su partido ni sobre unas contrataciones en el Ayuntamiento de Jerez y sí ha mostrado una preocupación falsa sobre determinadas cuestiones que afectan a la ciudad”. En este sentido, y en relación a la “preocupación” por la depuradora, dijo que “esta señora no solo no conoce la ciudad, sino que tampoco sabe dónde acudir para solucionar sus problemas”. Así se refirió a la pregunta sobre el traslado de la EDAR, competencia del Gobierno que es el que tiene responsabilidad en la cuenca, explicando que “si tiene tanto interés debería acudir a Madrid a demandarlo a los suyos, ya que es una competencia del Estado”.
También le pidió que, al igual que con el Ayuntamiento de Jerez, acuda al Gobierno para pedir que se flexibilicen “las leoninas condiciones” puestas a los ayuntamientos para el pago a los proveedores, pero sobre todo criticó que, como muestra de la “falsa preocupación por el empleo”, el PP de Sanlúcar retirase una proposición que ellos mismos presentaban al Pleno para poner en marcha planes de empleo en la ciudad. “No solo utilizan recursos de los más necesitados, sino que retiran una propuesta que ellos mismos presentan para crear empleo porque incluye una solicitud al Gobierno, demostrando que sólo tienen fachada política”.
La secretaria general del PSOE de Cádiz y concejala sanluqueña se ha reunido hoy en la Casa del Pueblo con miembros el grupo parlamentario en el Congreso, en el Parlamento andaluz y en la Diputación para coordinar acciones ante las distintas administraciones en beneficio de la provincia y en particular de Sanlúcar, cuyo alcalde ha estado presente en el encuentro.