El tiempo en: Alcalá la Real

Provincia de Granada

El PSOE critica que la respuesta del Ayuntamiento al \"problema\" de la Fiesta de la Primavera sea \"confrontar\"

El concejal se ha mostrado de hecho \"preocupado\" con que el Ayuntamiento se \"niegue a buscar soluciones y dotar de contenido un botellódromo que, a día de hoy, es un gueto de consumo de alcohol indiscriminado\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha lamentado que la respuesta del equipo de gobierno, del PP, "al problema" de la Fiesta de la Primavera haya sido "confrontar y atacar ante una realidad que padecemos todos los años y que lleva el sello único" del alcalde, José Torres Hurtado (PP).

   El concejal se ha mostrado de hecho "preocupado" con que el Ayuntamiento se "niegue a buscar soluciones y dotar de contenido un botellódromo que, a día de hoy, es un gueto de consumo de alcohol indiscriminado".

   Así, ha aludido a la "gran preocupación que tienen miles de padres frente a un equipo de gobierno que prefiere seguir inmune a lo que allí ocurre", recordando que la oposición ha propuesto poner "sobre la mesa el problema en innumerables ocasiones, la última vez hace escasamente un mes, a raíz de que los presupuestos 2014 no incluyeran ni una sola partida para programas educativos o culturales que dotaran el recinto de algo más que no fuera el consumo de alcohol".

   El máximo responsable municipal del PSOE destaca que "esta ciudad no se puede permitir ser portada de los informativos nacionales por congregar a miles y miles de jóvenes por este motivo" y culpa a Torres Hurtado "de haber sacado pecho durante años de que Granada era la capital del botellón".

  "No me resigno a que la única política del PP sea multar y recaudar y no me resigno a que tengamos que quedarnos de brazos cruzados porque este señor sea incapaz de gobernar y tomar decisiones", ha clamado el edil.

   Para concluir, Cuenca ha exigido al alcalde que "tome todas las medidas necesarias para garantizar que ni un sólo menor consuma alcohol en la Fiesta de la Primavera, que deje de tomar por tonta a la ciudadanía y que gobierne, que es lo que tiene que hacer".

   Al respecto, ha puntado que "cortar la autovía y mandar a la policía montada al Hipercor no es gobernar ni adoptar las medidas que cabe esperar del máximo responsable de lo que ocurre en nuestra ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN