El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Deportes

Bartomeu: \"Es muy raro, todo va muy rápido\"

\"Si el señor Jordi Cases no hubiera hecho la denuncia, no habría pasado nada. Ahora no estaríamos aquí, ni habríamos pagado 13,5 millones ni tendríamos procedimientos penales de los que nos tenemos que defender\", lamentó en este sentido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha lamentado este lunes por la tarde que en el caso Neymar, con la imputación del club por presunto fraude fiscal por parte de la Audiencia Nacional por el fichaje del brasileño, todo vaya "muy rápido" y sea "raro", aunque ha reconocido que no saben el por qué de todo esto.

   "El fiscal interpreta un contrato de una forma diferente a la nuestra. Lucharemos y nos defenderemos porque tenemos la razón, pero desde hace semanas vivimos una situación de sorpresa porque todo va muy rápido y no es normal. Es muy raro, todo va muy rápido y no sabemos por qué", lamentó en rueda de prensa.

   Para Bartomeu, la razón la tiene el club. "El socio del Barça tiene que quedarse con lo que explicamos, es la verdad. El jugador ya está en el Barça, aunque le pese a alguien, que era lo que querían nuestros técnicos. Hemos actuado de la forma más correcta, ahora nos defendemos de algo injusto porque todos los pactos son legales. Los socios tienen que estar muy tranquilos", reiteró.

   Por ello, para el club, la culpa de este pago de 13,5 millones de euros que se ha realizado esta mañana a Hacienda para evitar posteriores sanciones la tiene el fiscal y, más allá, el socio Jordi Cases por interponer la querella contra Sandro Rosell que abrió el caso y acabó con la dimisión del ya expresidente.

   "Si el señor Jordi Cases no hubiera hecho la denuncia, no habría pasado nada. Ahora no estaríamos aquí, ni habríamos pagado 13,5 millones ni tendríamos procedimientos penales de los que nos tenemos que defender", lamentó en este sentido.

   Además, quiso reiterar con "contundencia" que el club ha obrado de forma "legal". "Hemos contado en todo momento con apoyo de los mejores juristas, y siempre hemos cumplido con todos los compromisos fiscales. Nuestra deuda con Hacienda es de cero, el Barça no debe nada", argumentó.

   Reiteró también que las transacciones en el caso Neymar se han hecho de forma transparente, con la presencia de Deloitte. "Los pagos a Hacienda se han hecho de forma serena y lo hemos hecho hoy para garantizar el bien del club y evitar próximas sanciones. Si hoy tuviéramos que volver a fichar al jugador, lo haríamos exactamente igual", reiteró. "Aunque esta parte se considerara salario, igualmente no sería el jugador mejor pagado de la plantilla", aseguró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN