El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

El juez decreta el secreto de sumario en el tiroteo del clan de 'Los Pertolos'

El Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería) decretó ayer el secreto de sumario sobre la muerte en el municipio almeriense de Olula del Río de dos miembros de un clan relacionado con la extorsión y el tráfico de drogas a los que el dueño de una empresa de tallado disparó con una escopeta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Policía observa los impactos de los disparos. -
El Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería) decretó ayer el secreto de sumario sobre la muerte en el municipio almeriense de Olula del Río de dos miembros de un clan relacionado con la extorsión y el tráfico de drogas a los que el dueño de una empresa de tallado disparó al parecer con una escopeta. 


Así lo indicaron a Efe fuentes del caso, que señalaron que el detenido por los hechos ocurridos a las 09.00 horas del miércoles en Mármoles Ballester, un hombre de 47 años identificado como José Antonio G. G., permanecerá durante el día hoy en dependencias policiales para, previsiblemente hoy, quedar a disposición de la autoridad judicial. 


Las fuentes declinaron aportar nuevos datos de la investigación en curso sobre este doble homicidio, cuya principal hipótesis sigue siendo que el empresario fuera extorsionado por el clan familiar de etnia gitana de ‘Los Pertolos’. 


Juan Petronilo R. T. y Juan Petronilo R. F, tío y sobrino de 52 y 19 años, respectivamente, y afincados en Albox (Almería), murieron por varios disparos efectuados presuntamente por el empresario, experimentado cazador que utilizó el arma de fuego al parecer cuando las víctimas irrumpieron armadas en la empresa y se encararon con uno de sus hermanos. 


Pese a la hipótesis que barajan los investigadores, no consta que José Antonio G. G. interpusiera denuncia alguna por estas supuestas extorsiones. 


El clan cuenta sin embargo con antecedentes por este tipo de hechos delictivos puesto que dos de sus miembros fueron condenados el pasado año por la Audiencia Provincial por extorsionar a un empresario de la construcción de Arboleas (Almería). 


Otro cadáver con impacto de bala en Vícar


Por su parte, la Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de 42 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un camino del municipio de Níjar (Almería) con, al menos, un impacto de bala. 


El hallazgo del cadáver de Emilio D. S. se produjo sobre las 19.00 horas del martes en un camino próximo al pantano de Isabel II, en Níjar, situado en el paraje conocido como Cortijo de Los Canos, según informó ayer a Efe la Subdelegación del Gobierno. 


El hombre, cuyo cuerpo presentaba al menos una herida por arma de fuego, transitaba por esta zona de Almería en un vehículo en el que le acompañaba al menos otra persona. 


La policía judicial de la Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte de este hombre, de la que por el momento no han trascendido más detalles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN