El tiempo en: Alcalá la Real

Chiclana

El Mercado aprueba abrir un día a la semana por las tardes

Será a partir del próximo 4 de abril y todos los viernes de 18.00 a 21.00 horas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Mercado Municipal de Abastos abrirá sus puertas al público un día a la semana en horario de tarde, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el edil de esta área municipal, Stefan Schauer.

Esta novedosa iniciativa es fruto de la propuesta presentada por el citado concejal a los titulares de los puestos de venta instalados en el mercado, con el objetivo tanto de "incrementar la presencia de público en el mercado con la puesta en marcha de nuevas fórmulas de venta que se adapten a los actuales hábitos de consumo como para aumentar las ventas y ofrecer los productos de primera calidad que se ofertan en el mercado, en horarios adaptados a los consumidores, según ha explicado el delegado municipal de Mercado".

Asimismo, Schauer ha añadido que con esta actuación se pretende también “incentivar la presencia ciudadana en las calles, colaborando así también con otros sectores comerciales y con la hostelería local, que ya nos han mostrado su interés por colaborar con esta iniciativa".

De esta manera, y según se recoge en el acuerdo alcanzado de manera mayoritaria con los comerciantes del Mercado Municipal de Abastos en una reunión mantenida el pasado 17 de febrero, esta apertura especial tendría lugar a partir del 4 de abril, los viernes, en horario de 18,00 a 21,00 horas y con un periodo inicial de pruebas de entre ocho y diez semanas y en ella participarían en principio, unos cuarenta establecimientos.

A este respecto, Schauer ha señalado que "una vez que finalice este periodo de pruebas y si la iniciativa de la nueva apertura en horario de tarde tiene el resultado que esperamos, podríamos optar por mantenerla en el tiempo, ampliando también el número de participantes".

Para ello, el edil de Mercado ha anunciado que "en estos momentos se está trabajando para desarrollar una ambiciosa estrategia de promoción y difusión de esta iniciativa, con la idea de acercar el conocimiento de esta nueva realidad al mayor número de clientes del mercado posibles, tanto entre los chiclaneros como entre los ciudadanos de las poblaciones del entorno".

En esta línea, ha añadido que esta campaña de promoción y marketing, que será presentada el día 24 de marzo a todos los comerciantes del Mercado Municipal de Abastos en un acto que tendrá lugar en el Teatro Moderno, incluirá material audiovisual que será emitido a nivel provincial, local y a través de las pantallas LED ubicadas en la ciudad, así como mediante la difusión de folletos y otros materiales publicitarios que serán distribuidos por los comercios, establecimientos de hostelería o el propio mercado, “de manera que pueda llegar al mayor número de posibles clientes”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN